Publicidad
AGENDA

Las procesiones del Santo Entierro en Huesca y Zaragoza, y otras tradiciones del Viernes Santo

A las 12:00 se vivirá el estruendo en Calanda con la tradicional Rompida de la Hora

ARAGÓN NOTICIAS /
El Santo Entierro es la procesión más numerosa de la Semana Santa aragonesa.
icono foto El Santo Entierro es la procesión más numerosa de la Semana Santa aragonesa.

Zaragoza

COFRADÍA DE LAS SIETE PALABRAS Y DE SAN JUAN EVANGELISTA 

PROCESIÓN DE LAS SIETE PALABRAS

Salida: 12:00 de la mañana, iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Recorrido: Iglesia de Santa Isabel de Portugal, Manifestación, Alfonso I, plaza del Pilar, don Jaime, plaza España, Coso, Alfonso I, Manifestación, iglesia de Santa Isabel de Portugal, aproximadamente a las 16:00 de la tarde.

Durante la mañana del Viernes Santo (de 9:00 a 14:00 del mediodía), permanece abierta la iglesia de Santa Isabel de Portugal (plaza del Justicia). Allí se pueden contemplar muchos de los pasos que participarán en la procesión del Santo Entierro y venerar al Santísimo Cristo de la Cama.

Recorrido de la procesión de las Siete Palabras. / Zaragoza.es

TOTALIDAD DE LAS COFRADÍAS, CONGREGACIONES Y HERMANDADES

PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO

Salida: 18:00 horas, iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Recorrido: Plaza del Justicia, Manifestación, Murallas Romanas, cruzar Salduba, plaza del Pilar (lado de antiguos Juzgados, accediendo a la bandeja central de la plaza por la Calle Jardiel), plaza de la Seo, plaza San Bruno, Sepulcro, San Vicente de Paúl, Mayor, Refugio, San Jorge, San Vicente de Paúl, Coso, Santa Catalina, plaza los Sitios, Costa, plaza Santa Engracia (por el centro), paseo Independencia, Coso, Don Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, plaza del Justicia, finalizando en la iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Recorrido de la procesión del Santo Entierro. / Zaragoza.es

HERMANDAD DE SAN JOAQUÍN Y DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES

PROCESIÓN DE LA SOLEDAD

Inicio: 00:00 de la noche o media hora después del final del Santo Entierro

Recorrido: Iglesia de San Felipe, Candalija. Alfonso I, Cuatro de Agosto, Blasón Aragonés, Pza. de Sas, del Pino, Méndez Núñez, Alfonso I, Manifestación, Pza. del Justicia para finalizar en la Iglesia de santa Isabel de Portugal.

Recorrido de la procesión de la Soledad. / Zaragoza.es

Huesca

TODAS LAS COFRADÍAS

PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO

Salida: 19:00 de la tarde, iglesia de Santo Domingo.

Recorrido: Iglesia de Santo Domingo, Coso Bajo, Ramiro el Monje, plaza San Pedro, San Salvador, Arista, Las Cortes, plaza de la Catedral, Santiago, Pedro IV, plaza Lizana, Coso Alto, Moya, plaza López Allué, Cuatro Reyes, Goya, Coso Bajo, plaza Santo Domingo.

Procesión del Santo Entierro en Huesca.

Teruel

ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN, ORACIÓN DE JESÚS EN EL HUERTO, JESÚS ATADO A LA COLUMNA, VIRGEN DE LA ESPERANZA, ECCE HOMO, VIRGEN DE LOS DOLORES, JESÚS NAZARENO, NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO Y CRISTO DEL AMOR, DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ, MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS, SANTO SEPULCRO Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD.

PROCESIÓN GENERAL DE VIERNES SANTO

Salida: 19:30 de la tarde, iglesia de San Martín.

Recorrido: Partirá desde la iglesia de San Martín y recorrerá las siguientes calles: plaza del Seminario, Yagüe de Salas, plaza de la Catedral, Santa Emerenciana, plaza de la Marquesa, Rubio, Tozal, plaza del Torico, Ramón y Cajal, Santa Cristina, Joaquín Arnau, Amargura, Nueva, plaza del Torico, Yagüe de Salas, plaza del Seminario hasta la iglesia de San Martín.

Calanda

ACTO DE ROMPER LA HORA

Salida: 12:00 del mediodía, plaza de España.

Híjar

PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO

Salida: 21:00 de la noche.