Publicidad
ZARAGOZA

Desconvocada la huelga en la hostelería para las fiestas del Pilar

La patronal y los sindicatos han alcanzado este lunes un preacuerdo sobre el convenio colectivo de hostelería en la provincia de Zaragoza durante la reunión que han mantenido en el SAMA. Entre otras cosas, incluye una subida salarial del 13% en tres años

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Patronal y sindicatos de hostelería en una reunión en el SAMA.
icono foto Patronal y sindicatos de hostelería en una reunión en el SAMA.

La patronal del sector de la hostelería de Zaragoza y los sindicatos han llegado a un preacuerdo sobre el convenio colectivo que desconvoca la huelga que los representantes de los trabajadores habían convocado en coincidencia con las Fiestas del Pilar, los días 11, 13 y 14 de octubre.

Después de que el pasado día 5, sindicatos y patronal rompieran las negociaciones por profundas desavenencias en la subida salarial, el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) ha vuelto a citar a las partes para intentar llegar a un acuerdo que desbloqueara la huelga.

Así, según los sindicatos, se ha alcanzado un preacuerdo que incluye una subida salarial del 13% en tres años (el 5% en 2023, el 4% en 2024 y el 4% en 2025).

Además, se incluye una cláusula de revisión del 0,5% cada año y un nuevo plus de 25 euros por el trabajo en festivos a cobrar a partir de 2024.

Desde UGT explican que queda pendiente la negociación relativa a la carrera profesional. 

Por su parte, CC. OO. ha valorado de forma muy positiva el acuerdo, y señala que supone una clara apuesta por mejorar las condiciones del sector hostelero de Zaragoza.