Publicidad
FRANJA DE GAZA

Más de 1.300 muertos y decenas de israelíes desaparecidos, el balance del tercer día de guerra en Gaza

Según ha confirmado el Ministerio de Exteriores, hay dos españoles desaparecidos: una joven andaluza de doble nacionalidad que hacía el servicio militar en Israel y un hombre de Zarautz residente en un Kibutz

AGENCIAS /
El asedio a la Franja es total y la respuesta de Israel a los ataques de Hamás no cesa.
icono foto El asedio a la Franja es total y la respuesta de Israel a los ataques de Hamás no cesa.

El balance del tercer día de guerra en Gaza deja más de 1.300 muertos en ambos lados y decenas de israelíes siguen desaparecidos. El asedio a la Franja es total y la respuesta de Israel a los ataques de Hamás no cesa. Al bloqueo de suministros -sin luz, ni agua-, se suman los continuos bombardeos. Las fuerzas israelíes preparan nuevas incursiones en la frontera mientras Hamás amenaza con matar rehenes si siguen cayendo bombas sin previo aviso.

El ataque sorpresa del sábado ha dejado en evidencia a la Inteligencia israelí y ha sembrado el pánico entre la población civil. Especialmente por el atentado perpetrado en un festival de música con centenares de jóvenes, muchos secuestrados y 250 acribillados allí mismo.

Según ha confirmado el Ministerio de Exteriores, hay dos españoles desaparecidos: una joven andaluza de doble nacionalidad que hacía el servicio militar en Israel y un hombre de Zarautz, residente en un 'kibutz', aunque no han dado más detalles.

El ejército israelí afirma haber recuperado recientemente el control en todas las áreas tomadas hace dos días por las milicias, pero ha advertido de que todavía pueden quedar "terroristas" escondidos en ellas, con los que ha habido "intensos intercambios de fuego".

Guardado en...

Gaza Israel Palestina guerra