Publicidad
POLÍTICA AUTONÓMICA

Un juzgado admite a trámite la demanda contra el PAR de una exdirigente

Marina Sevilla, que también fue directora general en el Gobierno de Aragón, reclama la celebración del congreso. Los responsables del partido contestan fechándolo para "otoño" y anunciando la contratación de abogados externos

ARAGÓN NOTICIAS /
Reunión de la Ejecutiva del PAR (Europa Press).
icono foto Reunión de la Ejecutiva del PAR (Europa Press).

Un juzgado de Zaragoza ha admitido a trámite la demanda contra el Partido Aragonés, presentada por la exdirigente y exdirectora general de Energía y Minas, Marina Sevilla. En su condición de militante, pide convocar la Ejecutiva de la formación en el plazo de una semana y que, en tres meses como máximo, se celebre el congreso del PAR para renovar sus órganos de dirección.

Sevilla argumenta que se está vulnerando el derecho de asociación, porque la Ejecutiva lleva sin reunirse desde enero de 2020 y tiene que hacerlo, según los estatutos, de manera trimestral. Añade la demandante que el congreso debería haberse celebrado en 2019.

Mientras, la  Comisión Permanente del PAR, reunida en la mañana de este miércoles de manera telemática y presidida por el presidente, Arturo Aliaga, ha aprobado por mayoría la contratación de abogados externos, que estarán apoyados por los servicios jurídicos del partido, según explica la formación en un comunicado.

Aliaga, tras informar de la demanda interpuesta por Sevilla y como ya había anunciado anteriormente, convocará la reunión de la Comisión Ejecutiva para fijar la fecha del congreso en otoño "ya que las vacunas, la capacidad de los locales y la seguridad sanitaria facilitarán la asistencia de la mayoría de la militancia del territorio, requisitos que se han tenido en cuenta desde el minuto uno de la pandemia".

Aliaga ha señalado que la convocatoria de la Ejecutiva la realizará en cuanto esté recuperado, tan pronto como se  produzca su alta médica e inmediata reincorporación  presencial.

El último congreso, por el que resultó elegido presidente Aliaga, se celebró en 2015.