Publicidad
AGENDA

Música, 'food tracks' y actividades infantiles para desconectar durante el fin de semana

Zaragoza acoge el Slap! Festival; Illueca, el de los Castillos y Graus, el SonNa Huesca. Además, en Teruel se han organizado casi 400 actividades para festejar la Vaquilla

ARAGÓN NOTICIAS /
Cartel del Slap! Festival se celebrará el sábado 9 de julio en el Parque Deportivo Ebro de Zaragoza.
icono foto Cartel del Slap! Festival se celebrará el sábado 9 de julio en el Parque Deportivo Ebro de Zaragoza.

Llega el fin de semana, esa pausa tan necesaria como alegre en los días de verano. Festivales y una agenda repleta de actos culturales recorre Aragón. Estas son algunas de las actividades culturales y de ocio programadas para los próximos días. ¡Toma nota!

Zaragoza

  • Slap! Festival:

El Slap! Festival se celebrará el sábado 9 de julio en el Parque Deportivo Ebro de Zaragoza y con un formato para todos los públicos: un solo día con más de 14 horas de música en directo, desde las 13:00 hasta las 03:00 horas, piscina, 'foodtrucks' y actividades infantiles. El cartel de la duodécima edición estará encabezado por la Fundación Tony Manero y se completará con Free Sis Mafia, R de Rumba & Porcel, The Lehmnas Brothers y Pendejo.

Precio: 19,80 euros.

Illueca

  • Festivales de los Castillos

Regresan los Festivales de los Castillos y en localidad zaragozana de Illueca el castillo del Papa Luna acogerá, el viernes 8 y el sábado 9 de julio, una variedad de actuaciones para todos los públicos que tendrán como protagonistas el humor y el teatro musical.

El humorista aragonés Diego Peña será el encargado de dar comienzo a la programación, el viernes 8 de julio a las 22.30 horas, con su monólogo '20 años haciendo el loro', que recrea los mejores momentos de la carrera del cómico. Una trayectoria que comenzaba el 16 de marzo de 2002 y que, asegura, continúa con la misma ilusión que al principio, pesar del tiempo que ha pasado.

El sábado 9 de julio, a partir de las 12:00 horas, los asistentes viajarán sin moverse de sus asientos con la obra 'Visitas teatralizadas'. La actuación, a cargo de la compañía aragonesa Teatro Los Navegantes, será un paseo por los viejos cascos históricos, castillos y monumentos artísticos de la geografía aragonesa, un repaso a la historia, a las tragedias a las comedias que les ha tocado ver a las calles, bacones y escalinatas de las distintas localidades.

La programación finalizará ese mismo sábado, a las 22:30 horas, en la plaza de Peñíscola con el musical 'Es una lata el trabajar'. Es una historia de dos hermanos, Óscar y Andrea, que heredan una fábrica de corbatas al borde de la quiebra y aunque él quiere venderl,a porque necesita el dinero, ella se niega. Así que juntos deciden relanzar la empresa con la ayuda de un cantante de los años 70. Se trata de un divertido musical protagonizado por Gisela y Naím Thomas, que refleja la superación, el amor y el conflicto. Todo ello rodeado de mucho humor junto a los conocidos temas del gran Luis Aguilé.

Precio: 15 euros anticipada y 18 euros en taquilla. 

 

Grisel

Por otra parte, el castillo de Grisel se suma a los Festivales de los Castillos y este sábado acogerá la actuación musical del dúo compuesto por Silvia Solans y Chabi Benedé. La actuación, programada a las 22:00 horas el sábado 9 de julio en la plaza del Castillo tendrá entrada gratuita.

Festival Castillo de Grisel - Silvia Solans & Chabi Benedé FESTIVAL CASTILLO DE GRISEL - SILVIA SOLANS & CHABI BENEDÉ

Aínsa

  • Morgan + Cuti Vericad:

En el marco de las 32 edición del Festival Castillo de Aínsa, el sábado 9 tendrá lugar a partir de las 22:00 horas el concierto en el que actuaran los grupos Morgan y Cuti Vericad. Como explica la página oficial de Internet, el festival ha apostado desde sus inicios por la música folk y de raíz, aunque sin perder de vista la necesidad de explorar nuevos caminos que lo enriqueciesen. 

Precio: 30 euros.

Graus

  • SoNna Huesca

En la tercera edición de SoNna Huesca, organizado por la Diputación Provincial de Huesca, el sábado 9, a las 19:30 horas, en la plaza Mayor de Graus, el música Carlos Núñez, compartirá escenario con los Mosicaires de Graus para el concierto 'De los Pirineos a Finisterre'. 

Precio: Gratuito.


Carlos Núñez en el Teatro de las Esquinas. / Ángel Burbano

Teruel

  • Fiestas de la Vaquilla de Teruel 
    • Sábado 9 de julio

Regresan las fiestas más esperadas para los turolenses. A las 16:45 horas la puesta del pañuelico por parte de la peña El Disloque da inicio oficial a las Fiestas de la Vaquilla, dentro de las Fiestas del Ángel que comenzaron el 1 de julio. En la Plaza de la Catedral se instalará una pantalla gigante para que los peñistas que no entren en la Plaza del Torico puedan seguir en directo la puesta del Pañuelico. Esa misma noche, todas las peñas de la ciudad ofrecen música con conciertos de grupos como Azero, EFFE o Desperados, discomóviles y DJ's. 

En la Plaza de Toros, a partir de las 19:00 horas habrá corrida de toros con los diestros Cayetano, Alberto Lamelas y Roca Rey. A media noche, habrá concurso nacional de recorte libre seguido de toro embolado y vaquillas. 

  • ​​​​Domingo 10 de julio.

A las 17:30 horas tiene lugar el desfile de peñas desde el Viaducto por la avenida Sagunto hasta la calle Segorbe. A las 18:00, en la plaza de toros, comienza la tradicional merienda con exhibición de los toros de soga y suelta de vacas enfundadas. Por la noche, las carpas de las peñas vuelven a ofrecer conciertos, entre los que destacan Green Valley o Talco en la peña El Ajo, orquestas y DJ's.

Ya de madrugada, a las 02:00 horas habrá toro embolado y vacas enfundadas con entrada gratuita en la Plaza de Toros. Unas horas después, a las 05:30, comenzará el ensogado de los toros en la Plaza y su traslado a los corrales. 

  • Lunes 11 de julio

A partir de las 11:00 horas, habrá exhibición de ensogados en la Plaza del Torico, y a las 18:00, en ese mismo emplazamiento, tendrá lugar el tradicional festejo de toros ensogados por las calles del Centro Histórico de la ciudad. A medianoche se pondrá punto final a la vaquilla con la traca de fin de fiestas y la retirada del Pañuelico del Torico por parte de la peña El Disloque, que lo entregará a la alcaldesa de la ciudad, en la puerta del Consistorio,, media hora después, 

Las fiestas de la Vaquilla cuentan con una programación de casi 400 actividades organizadas por el Ayuntamiento, Interpeñas y las peñas vaquilleras.