Publicidad
CELEBRACIONES

Graus voltea de nuevo su descomunal parrilla con 1.100 kilos de longaniza

La localidad oscense ha vuelto a celebrar la Fiesta de la Longaniza, que se elabora en directo y delante de todos los asistentes. Eugenio Monesma ha sido el encargado este año de dar el visto bueno a la cocción

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La elaboración de la longaniza se realiza en directo y delante de todos los asistentes.

Como cada mes de julio desde hace 31 años, la localidad oscense de Graus celebra este sábado su tradicional Fiesta de la Longaniza volteando su descomunal parrilla. Durante esta celebración -declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón-, la elaboración de la longaniza se realiza en directo y delante de todos los asistentes. 

El productor y realizador de documentales etnográficos Eugenio Monesma ha sido el encargado este año de dar el visto bueno a la cocción como Tastador 2022. "Por una parte tenemos el producto, que es la longaniza, y por la otra tenemos la fiesta, que es aglutinar, que la gente comparta", ha afirmado Monesma.

El momento más espectacular del evento es el volteo de la parrilla, de 25 metros cuadrados, con una grúa que la eleva sobre las brasas. A continuación, se han podido degustar los más de 1.100 kilos de este producto tan reconocido de la gastronomía aragonesa.

A lo largo de este sábado, los habitantes y visitantes de Graus han disfrutado de un gran número de actividades enmarcadas dentro de esta celebración. El XXII Mercado del Artesano y Nuevos Creadores, el taller infantil de longaniza, la entrega de la Parrilla de Bronce o el concierto de Jazz de Julia Maro son solo algunos de los actos programados durante la jornada de este sábado.