Publicidad
CALAMOCHA

Prisión provisional para el detenido por intento de atropello en una pelea

El joven pasará la noche en el centro penitenciario de Teruel y, previsiblemente, saldrá en libertad este jueves tras abonar 5.000 euros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El detenido por intento de atropello durante una pelea multitudinaria en Calamocha declara ante la jueza.

La jueza ha ordenado prisión provisional eludible con una fianza de 5.000 euros para el detenido en Calamocha por el intento de atropello en una pelea multitudinaria. El joven de 27 años -vecino de Fuentes Claras (Teruel)- pasará la noche custodiado en el centro penitenciario de Teruel acusado de delitos por lesiones agravadas y conducción temeraria. De esta forma, la magistrada ha descartado el homicidio en grado de tentativa. 

La prisión provisional es eludible con el pago de la fianza de 5.000 euros por parte del detenido, que -previsiblemente- será puesto en libertad este jueves, previo pago de esta cantidad. Además, se le ha impuesto una orden de alejamiento al acusado, que deberá mantenerse a 300 metros de Calamocha y del agredido. También se le retira el carné de conducir y se le decomisa el vehículo. 

"Un alejamiento para evitar alarmas sociales e incluso algún que otro problema que no tiene porqué haber. No le hemos puesto mayor inconveniente a que exista esa orden de aproximación", ha explicado el abogado del detenido, Clemente Peribáñez.

Estos hechos se producen tras la toma de declaración ocurrida esta mañana ante la magistrada. El joven de 27 años -único detenido- se encontraba acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa como presunto autor de varios intentos de atropello. También han declarado seis testigos y un joven que participó en la pelea. Este último investigado ha quedado en libertad tras reconocer los hechos ante la juez y pedir perdón por lo ocurrido. Su letrado ha defendido que actuó en defensa propia y ha negado la existencia de armas durante la disputa. 

"Dicen que ellos llevaban un puño americano, que uno dice que es de color de plata, otro dice que es de color de oro... En definitiva, ni los encontró la Guardia Civil ni están en autos, por lo tanto creo que lo que no está en autos no existe", ha afirmado el abogado del investigado, Joaquín Estebanell.

El suceso se produjo en la madrugada del lunes, 16 de agosto, durante las 'no fiestas' del municipio turolense. Un vehículo arremetió contra, al menos, tes personas, arrojando al suelo a una de ellas y, tras dar marcha atrás, volvió a intentarlo, golpeándose contra un árbol. El vídeo en el que se aprecia el suceso fue grabado con un móvil por un vecino y se ha viralizado en las redes sociales.