Publicidad
SUCESOS

Detenido tras localizar en su domicilio de Monzalbarba 146 plantas de marihuana

La Guardia Civil ha evidenciado que este era un punto de distribución de cannabis al menudeo a personas de Monzalbarba, Alfocea y Utebo. El arrestado es un hombre de 30 años

ARAGÓN NOTICIAS /
En el domicilio registrado, la Guardia Civil encontró 146 plantas de marihuana que se cultivaban en el interior de armarios de grandes dimensiones. / Guardia Civil
icono foto En el domicilio registrado, la Guardia Civil encontró 146 plantas de marihuana que se cultivaban en el interior de armarios de grandes dimensiones. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un vecino del barrio rural de Monzalbarba, en Zaragoza, tras localizar en el interior de su domicilio una plantación de marihuana con 146 plantas de cannabis en diferentes estados de crecimiento, por lo que se considera desmantelado un punto de venta de este tipo de sustancia.

La investigación comenzó en agosto ante la posible existencia de una vivienda en Monzalbarba que podría ser utilizada para el cultivo de marihuana.

Las informaciones recabadas por los agentes de seguridad ciudadana evidenciaron estos hechos, así como que era un punto de distribución de cannabis al menudeo a personas de Monzalbarba, Alfocea y Utebo, informa la Guardia Civil.

El pasado jueves, 7 de septiembre, la Guardia Civil inspeccionó el domicilio en el que encontraron 146 plantas de marihuana que se cultivaban en el interior de armarios de grandes dimensiones, acondicionados con todo lo necesario para el proceso de crecimiento (luminarias, sistemas de temperatura, ventilación y extracción), y distribuidos en las habitaciones del domicilio.

En uno de los armarios se localizaron 70 plantas de varios centímetros de altura, en otro 38 plantas a medio crecimiento y en un tercero, otras 38 en muy avanzado estado de floración.

También se encontraron macetas, tierra y útiles necesarios para el cultivo y se constató que el consumo de luz que requiere este tipo de cultivo indoor estaba instalado de forma legal y que se sufragaba por un bono social concedido al responsable de la plantación y morador del inmueble, al cual no le consta estar realizando trabajo alguno.

Se detuvo así a este hombre, de 30 años y nacionalidad española y al que constan numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El arrestado fue puesto a disposición judicial el pasado viernes. 

Fotografías

Fotografías