Publicidad
SUCESOS

Declara ante el juez el monitor detenido como presunto autor de la agresión sexual a ocho escolares durante la Semana Blanca

El joven, de 25 años, se encuentra en dependencias de la Guardia Civil desde el miércoles por la tarde

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del cuartel de la Guardia Civil de Jaca.

El monitor detenido en Jaca como presunto autor de la agresión sexual a ocho menores durante la Semana Blanca ha declarado ante el juez en la mañana de este viernes. El arrestado, de 25 años y afincado en la localidad jacetana, se encargaba de cuidar, acompañar a los estudiantes a las pistas y organizar actividades de ocio para ellos por la tarde. Desde el miércoles por la tarde, el joven se encontraba en dependencias de la Guardia Civil. 

Por el momento, ocho estudiantes de Secundaria de La Muela han presentado denuncia. Las menores prestaron declaración el jueves en el cuartel de Casetas de la Guardia Civil. 

Según ha podido saber Aragón TV, las alumnas relataron tocamientos, abrazos y besos en la cara. También que durante un juego, un niño se quedó prácticamente desnudo y que el monitor, durante esos días, se metió en la cama de muchos de los escolares, que se alojaban en el albergue de Villanúa -cuya dirección emitió ayer un comunicado explicando que no habían tenido relación alguna, ni directa ni indirecta, con el suceso denunciado-. El número de denuncias de estudiantes podría aumentar. 

La empresa de turismo activo que contrató el instituto de La Muela asegura que el acusado tenía todos los permisos para poder trabajar con menores y carecía de antecedentes de delitos sexuales. Los investigadores han solicitado el análisis de sus dispositivos en busca de material pedófilo.

Penas de dos a seis años de cárcel

Los actos de carácter sexual con menores de 16 años se castigan con penas de dos a seis años de cárcel.

El Instituto Aragonés de la Mujer ya ha activado el protocolo contra los abusos sexuales y está prestando ayuda psicológica y jurídica a las menores y a sus familias.