Publicidad
POLÍTICA

Gobierno y PSOE respaldan a Sánchez, la oposición califica de “estrategia” su movimiento

Los miembros del Gobierno critican lo que consideran que es una “persecución brutal” contra el presidente del Gobierno y su mujer, Begoña Gómez

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Pedro Sánchez junto a María Jesús Montero en el Congreso. / Archivo

En el PSOE y en el Gobierno central respetan la decisión que ha tomado Pedro Sánchez de cancelar su agenda pública y reflexionar hasta el lunes sobre su continuidad. De momento, no quieren adelantar futuros escenarios y están transmitiendo su apoyo al líder del Ejecutivo para que siga al frente del mismo. Mientras, desde la oposición califican de "estrategia" la maniobra de Sánchez.

Aseguran desde el Gobierno que la decisión de Sánchez será personal y reconocen que está afectado por lo que consideran una "persecución brutal" contra él y su mujer, Begoña Gómez. “Intentar transmitir la energía positiva para que el lunes traslade que continúa al frente del gobierno y que, por tanto, continuamos el impulso a un proyecto de país. Ojalá tome la decisión de continuar impulsando este proyecto de país porque lo necesitamos, de su liderazgo, de su influencia y su empuje", ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero. 

Sobre los motivos que han llevado al presidente a tomar esta decisión, Montero ha criticado la estrategia de deslegitimación de las instituciones y, como hizo el presidente en su carta, pone el foco en el PP y VOX. "Que los partidos políticos de la derecha y de la ultraderecha se hagan eco de estas cuestiones a sabiendas de que son falsas... Hablan de denuncia falsas pidiendo explicaciones al presidente o aprovechando esa situación para atacar. Debería también el señor Feijóo reflexionar de forma seria si merece la pena que la política transcurra bajo estos niveles", ha denunciado.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha calificado estas últimas informaciones como una “persecución cruel": "Está afectado por una persecución brutal e injusta con bulos contra su mujer. Es que han sobrepasado todos los límites. No nos pueden doblar el pulso la jauría extremista con mentiras, con bulos y con patrañas para intimidarnos. No nos pueden doblar el pulso. Tenemos que seguir haciendo política por la gente".

La militancia socialista ha convocado este sábado, cuando se celebra la ejecutiva federal del PSOE, una concentración de apoyo a Pedro Sánchez en la sede de Ferraz.

Feijóo critica a Sánchez y le acusa de llevar a cabo “una estrategia”

Mientras, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, considera que la decisión de Sánchez es pura estrategia y ha dicho que tan solo busca sobrevivir: "Todo parece indicar que ha puesto en marcha una operación de supervivencia política. Se busca movilizar a la gente bajo compasión, porque ya no puede hacerlo por su gestión, y ya de paso aprovechar para intimidar a jueces y periodistas". 

Feijóo ha arremetido contra Sánchez por querer "secuestrar" a la nación para ponerla a disposición de "la estrategia electoral y judicial del PSOE", impulsando una "operación de supervivencia política" y un "espectáculo de adolescente" para que le pidan que "no se vaya". Dicho esto, ha avisado a Pedro Sánchez que, aunque ahora cuente con el apoyo de los independentistas y busque prolongar su "agonía", "al final se hundirá y lo hará en solitario".

"Como no puede gobernar por adhesión, pretende gobernar por compasión. No lo permitamos", ha declarado Feijóo en una comparecencia en la sede del PP. Además, ha advertido a Sánchez de que en España "nadie está al margen de la ley, se apellide como se apellide", y los españoles no están dispuestos "a que se amenace su convivencia y su concordia por la supervivencia personal de nadie". "Si a Sánchez le quitan las palabras ultra, extrema derecha y fachosfera no tendrían nada que decir. No tiene principios sólidos, ni proyecto político, ni presupuestos generales. Y por eso, como no puede gobernar por adhesión, pretende gobernar por compasión. No lo permitamos", ha solicitado.