Publicidad
CIUDADANOS EN LAS CORTES

Pérez Calvo tilda de agravio la candidatura de Cataluña a los juegos de invierno y pide a Lambán que no ceda

El líder de Ciudadanos critica la decisión del Gobierno central de apoyar la marca olímpica Pirineus-Barcelona para 2030 y denuncia que se premie a las comunidades que “se saltan la ley”

ARAGÓN NOTICIAS /
Daniel Pérez Calvo durante su intervención en las Cortes de Aragón.
icono foto Daniel Pérez Calvo durante su intervención en las Cortes de Aragón.

Daniel Pérez Calvo, coordinador de Ciudadanos en Aragón se ha referido hoy a la disposición del Gobierno de España de apoyar la candidatura de unos juegos olímpicos de invierno bajo la marca Pirineus-Barcelona para 2030. Ha señalado que hace ya tiempo que Aragón tiene un proyecto planteado de forma conjunta con Cataluña. "No vamos permitir que nos quedemos a dos velas y teniendo que tragar con un nuevo agravio como dejar a Aragón fuera de ese evento olímpico" asegura Pérez Calvo, por lo que pide a Javier Lambán que "no ceda".

Denuncia asistir al "lamentable espectáculo de ver cómo a comunidades como Aragón que hacen los deberes, que no pedimos de más, se nos castiga y tenemos que estar siempre llamando a la puerta para conseguir financiación y, sin embargo, a los que se saltan la ley a la torera, los que delinquen, se les premia, se les recibe y se les atiende" llegando a extremos como el de la candidatura.

Una candidatura anunciada tras la reunión mantenida ayer entre los dos líderes políticos. Un encuentro que Pérez Calvo considera "un nuevo capitulo de la claudicación del Gobierno de España ante un grupo de golpistas que ha sido indultado como punto de partida de esa concesión". A lo que ha añadido que "todavía nos quedan muchas cosas por ver, entre ellas, las presiones absolutamente intolerables que está sufriendo el Tribunal de Cuentas para condonar o mirar para otro lado en ese pago pendiente de en torno a 5 millones y medio de euros que estos señores se han gastado haciendo embajadas por el mundo y haciendo su fiesta del Proces".

Revisar la ley de financiación autonómica

Considera que "más le valdría a Sánchez sentarse con Lambán o los presidentes de otras comunidades autónomas para hablar de lo que realmente importa: financiación autonómica, servicios, escuelas, sanidad, dependencia en lugar de seguir doblando el lomo ante los independentistas que lo único que les preocupa es lo suyo". En referencia a la actual ley de financiación señala la necesidad de revisarla porque data del año 2010 con José Luis Rodríguez Zapatero. Según Pérez Calvo, "el objetivo es que "ningún aragonés tenga menos derechos que cualquier ciudadano español. Aragón no quiere privilegios, pero tampoco quiere ser menos que nadie, no quiere aceptar ni agravios ni ninguneos".

Guardado en...

tren Pirineus-Barcelona