Publicidad
INCENDIO CASTELLÓN

Un pasajero del tren atrapado en Caudiel: "No es por qué salimos del tren, sino por qué llegamos allí"

Uno de los pasajeros del tren que quedó atrapado en el incendio de Bejís (Castellón) denuncia que el tren tuvo que haberse detenido mucho antes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El tren afectado en la estación de Caudiel. / Forta.

Los pasajeros que se vieron atrapados por las llamas del incendio de Bejís (Castellón) en el tren de la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza vivieron un auténtico infierno hasta que pudieron escapar del fuego. No obstante, al menos diez de ellos resultaron heridos, tres de ellos graves. Ángel Sánchiz, uno de los pasajeros que viajaban en el tren ha narrado su experiencia en el programa 'Aquí y Ahora', de Aragón TV. Ha explicado que los pasajeros "estaban desesperados por salir de allí" y, sobre todo, se preguntaba "cómo el tren llegó hasta allí con todas las humaredas y llamaradas que había".

El pasajero cree que el problema no es que los pasajeros saltaran del tren en medio del incendio, sino que el convoy llegara hasta ese punto. "Teníamos que salir por algún lado, y cuando se abrió la puerta salimos todos de allí", relataba. Muchos de ellos, recordaba, con chanclas o incluso descalzos. Insistía en que "el tren no tenía que haber llegado hasta allí. Estábamos rodeados de fuego por todos lados". E insiste: "El problema no es por qué salimos del tren, sino por qué llegamos allí".

Sánchiz recordaba el calvario sufrido andando por  la vía hasta que pudieron volver a ser recogidos por el tren cuando este pudo dar la vuelta.  "Era abrasador, había momentos en que no sabíamos que hacer", explicaba, y asegura que, a pesar de las altas temperaturas y graves quemaduras sufridas por algunos pasajeros, les salvó que en la zona donde estaban, el humo apenas les afectó. Al mismo agradecía a la conductora del tren que no abandonase el convoy e hiciese todo lo posible por sacar el convoy de allí y recoger de nuevo a los pasajeros que habían salido.