MÁS MADRID

"Creo que se equivocan. Podríamos sumar más juntos que separados"

La coordinadora de Podemos en Aragón critica la negativa de 'Más Madrid' a la candidatura de unidad. Díaz aplaude la decisión de Pablo Iglesias, que califica de "valiente"

ARAGÓN NOTICIAS /
Maru Díaz, coordinadora de Podemos en Aragón
icono foto Maru Díaz, coordinadora de Podemos en Aragón

La coordinadora de Podemos en Aragón, Maru Díaz, ha criticado que la formación Más Madrid haya rechazado concurrir a las elecciones madrileñas en una candidatura conjunta. Lo ha hecho en el programa 'Despierta Aragón', de Aragón Radio, donde ha asegurado que esa negativa "no es una buena noticia"- y ha añadido- "creo que se equivocan, y que podríamos sumar más juntos que separados". Aunque Díaz a matizado: "Lo importante es que cada uno movilice en su espacio a la izquierda, para dar una alternativa a la ultraderecha en Madrid."

Ante la posibilidad de que en Aragón, como ha ocurrido en Madrid, se pudieran abrir las listas para las primarias del partido, Díaz ha recordado que "todavía faltan dos años para eso" y que "la unidad no hay que mitificarla, pero es una herramienta importante".

Sobre las últimas declaraciones hechas en redes sociales por Mónica García, candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad, en las que ha arremetido contra Pablo Iglesias de forma velada, Díaz ha dicho están "absolutamente fuera de lugar", y ha criticado lo que ha su juicio es "una instrumentalización del feminismo". La coordinadora de la formación morada ha defendido la decisión de Pablo Iglesias de dejar su puesto como vicepresidente, por ser "una decisión valiente"- y ha añadido - "Pablo ha entendido que es un militante y que debe estar donde se le necesita." Díaz ha aplaudido también el que el líder de Podemos "anteponga el interés general, al personal".

Además, Maru Díaz ha felicitado a Yolanda Díaz por su nueva cartera como vicepresidenta tercera del Gobierno: "Ha demostrado solvencia absoluta, ha conseguido llegara acuerdos con la patronal en beneficio de los trabajadores, como ha ocurrido con la tramitación de los ERTES".