Publicidad
VOTACIONES

Los 10 barrios rurales de Teruel ya tienen alcaldes para los próximos cuatro años

La alcaldesa turolense, Emma Buj, señala que todos los alcaldes pedáneos "forman parte del equipo de Gobierno de la ciudad de Teruel"

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
icono foto Las votaciones se han celebrado sin incidentes en los diez barrios rurales de Teruel

Los vecinos de Aldehuela, El Campillo, Castralvo, Caudé, Concud, San Blas, Tortajada, Valdecebro, Villalba Baja y Villaspesa, barrios rurales de la ciudad de Teruel, han elegido este domingo a los que van a ser sus alcaldes pedáneos durante los próximos cuatro años. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha señalado que todos los alcaldes pedáneos "forman parte del equipo de Gobierno de la ciudad de Teruel".

La jornada se ha desarrollado con absoluta normalidad en cada uno de los 10 colegios hasta los que se han desplazado los concejales del equipo de gobierno para acompañar a los componentes de las mesas electorales. En cinco de los 10 barrios se presentaba en solitario el alcalde que ya ostentó el cargo en el anterior mandato y que, por lo tanto, revalida el acta de alcalde pedáneo. Se trata de Sergio Igual Ramo en Aldehuela, Bienvenido Julve en el Campillo, Carlos Valero en Concud, David Hernández en Valdecebro y Sonia Navarro en Villaspesa.

Quien también renueva el acta es el alcalde pedáneo de San Blas, Francisco Javier Cañete Martínez (117 votos) pero que, a diferencia de los anteriores barrios, se enfrentaba a dos rivales, Miguel Ángel Iranzo (36 votos) y María Fuster 11 votos). En Villalba Baja se presentaba por primera vez y en solitario Sandra Hernández Alegre que ha obtenido 51 votos y por tanto se convierte en la nueva regidora de ese barrio.

Candidaturas que se estrenaban

En Castralvo, Caudé y Tortajada se presentaban por primera vez dos candidatos nuevos por cada uno de estos barrios. Así, en Castralvo se ha impuesto José Manuel Fuertes (48 votos) sobre Javier Magdaleno Ruiz (38 votos); en Caudé, María Pilar Hernando (68 votos) ha superado en número de escrutinios a María Silvia Gómez (20 votos) y en Tortajada quien coge desde hoy el bastón de mando es José Antonio Cabezas (36 votos) que se enfrentaba a Ángela Asensio (28 votos).

Emma Buj ha dejado claro que, a partir de este domingo, los nuevos alcaldes forman parte del equipo de gobierno de la ciudad de Teruel y junto al resto de concejales delegados y a ella misma, trabajarán por que los barrios rurales "tengan cada día mayor calidad de vida”.