Publicidad
INFRAESTRUCTURAS

Cortes de carretera desde este lunes en los municipios de Valcarca, Barbastro y Herrera de los Navarros

Permanecerán cerradas al tráfico, en diferentes periodos, la travesía de Barbastro en la A-1232; la A-140 entre Valcarca y la autovía A-22; y la A-1506 a su paso por Herrera de los Navarros

ARAGÓN NOTICIAS /
Foto de archivo maquinaria de carreteras./ DGA
icono foto Foto de archivo maquinaria de carreteras./ DGA

Municipios como Valcarca (Huesca), Herrera de los Navarros (Zaragoza) y Barbastro (Huesca) van a sufrir desde este lunes 17 de octubre cortes de carreteras por obras. Según informan desde Gobierno de Aragón, hasta el 16 de diciembre está previsto el corte de la carretera A-140 en un tramo de cinco kilómetros que discurre entre el acceso de la autovía A-22 y Valcarca. Se mantendrá en todo momento el acceso a las fincas colindantes con el tramo de vía afectado. El desvío alternativo de esta vía se realizará por la carretera A-1238 de Monzón a Binaced.

Se trata de una actuación en la que está prevista una inversión de 5,7 millones de euros. La principal mejora es la ampliación de la plataforma de la carretera para pasar de los escasos cinco metros de calzada actuales a dos carriles de 3,5 metros cada uno y arcenes de 1,5 metros.

El proyecto incluye también las actuaciones necesarias de drenaje, reposición de servicios como las líneas telefónicas, eléctricas, accesos a fincas y caminos de servicio y redes de riego de varias Comunidades de Regantes. Se incluyen algunas intersecciones que servirán para mejorar la seguridad vial y todas las actuaciones necesarias para la señalización horizontal y vertical. Se trata de una carretera con una intensidad media diaria de 1.148 vehículos/día de los cuales casi el 10% son pesados.

Travesía de Barbastro

También el lunes 17 de octubre, y hasta el 17 de enero, se procederá al corte de la carretera A-1232 en el tramo de la travesía de Barbastro para llevar a cabo las obras de acondicionamiento de la misma. El corte de tráfico comprenderá dos zonas, en la avenida Navarra entre la calle Virgen del Pueyo y la rotonda de acceso a Cregenzán, y el puente de Hierro sobre el río Vero.

A-1506 en Herrera de los Navarros

También comienzan las obras para mejorar el drenaje de la carretera la A-1506 que obligan a su corte en el término municipal de Herrera de los Navarros. Se producirán desde este lunes 17 de octubre a las 8:00 hasta el viernes 21 de octubre a las 13:00 horas