Publicidad
INTERNACIONAL

El balance final tras la explosión de una mina de Turquía deja 41 fallecidos

Cinco de los 17 heridos en el siniestro continúan en estado grave

ARAGÓN NOTICIAS /
Funeral de uno de los mineros fallecidos. / EFE Erdem Sahin
icono foto Funeral de uno de los mineros fallecidos. / EFE Erdem Sahin

El accidente en una mina de carbón de la provincia turca de Bartin le ha costado la vida a 41 mineros y ha dejado a otros 17 heridos, según las cifras definitivas que ha confirmado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. "Como nación estamos muy tristes", ha dicho Erdogan ante la prensa, agregando que una investigación desvelará si alguien es responsable de la explosión, que se produjo a unos 300 metros de profundidad cuando 110 personas trabajaban en su interior.

La Fiscalía local se ha hecho cargo de las indagaciones para tratar de determinar las causas del suceso. Los primeros indicios apuntan hacia una explosión provocada por una acumulación de gas grisú, que acabó generando un incendio en una de las galerías.

Turquía es uno de los países del mundo con más accidentes en sus minas de carbón y lignito, algo que los sindicatos achacan a las escasas medidas de seguridad en un sector escasamente regulado y controlado. El mayor desastre tuvo lugar en mayo de 2014, cuando murieron 301 mineros por un incendio causado por una explosión eléctrica en un pozo.

Guardado en...

mina Turquía accidente