Publicidad
TRÁFICO

La nieve y el hielo complican la circulación en el Pirineo y en dos carreteras en la Sierra de Albarracín

El uso de cadenas es necesario en algunas vías del norte de la provincia de Huesca, donde está cortada la circulación a camiones en varios puntos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Estado de algunas carreteras en Huesca.

La nieve y el hielo complican la circulación en el Pirineo y en dos carreteras de la Sierra de Albarracín. Desde primera hora de la mañana de este jueves son necesarias las cadenas para circular por el paso del Portalet, en la frontera con Francia, al igual que en la A-1205 entre Jaca y Osia y en los accesos al balneario de Panticosa.

El tráfico está cortado también a camiones en Hecho. El hielo y las bajas temperaturas hacen que los conductores tengan que extremar su precaución en otras localidades como Benasque y Cerler, y la zaragozana Tiermas. 

En la provincia de Teruel, la nieve ha dejado de caer esta madrugada y lo que afecta a la circulación son las placas de hielo. Hay tráfico con aviso amarillo, es decir, prohibido a camiones, en dos carreteras de la Sierra de Albarracín: la A-1511, entre Santa Eulalia del Campo y Orihuela del Tremedal, y en la A-2515, entre Cella y Bronchales.

El pavimento también está peligroso en algunas vías de Los Monegros donde hay que extremar la precaución en Sariñena, Pallaruelo de Monegros, Castejón y la Sierra de Alcubierre. El resto de las carreteras aragonesas están limpias y no presentan afecciones al tráfico. 

La llegada de la DANA este miércoles tiñó de blanco el Pirineo, las Cinco Villas y parte de Teruel. La llegada de la nieve hizo que en todo Aragón se cancelaran 114 rutas escolares, un centenar de ellas en la provincia de Huesca, aunque este jueves se ha recuperado este servicio con normalidad.