Publicidad
TRÁFICO

La nieve hace acto de presencia en algunas vías aragonesas en el final de la operación de tráfico de Navidad

En puntos como Cerler o Formigal, es necesario el uso de cadenas. Este fin de semana se han producido 240.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas. Y desde el 22 de diciembre, al menos cuatro personas han fallecido en accidentes en Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
Finaliza la Operación Especial de Tráfico de Navidad.
icono foto Finaliza la Operación Especial de Tráfico de Navidad.

Este 7 de enero finalizan oficialmente las vacaciones navideñas, al menos las escolares, pero también para muchos finalizan unos días de descanso laboral. Este domingo concluye la Operación Especial de Tráfico de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de la Navidad y entre el pasado viernes y este domingo han producido 240.000 desplazamientos.

Se mantienen en nivel rojo por nieve en la carretera A-139 a la altura de Cerler y la A-136 en Formigal, ambas en Huesca, donde es obligatorio el uso de cadenas. En el resto de la comunidad a esta hora el tráfico ha sido fluido y no se han registrado retenciones detacadas. La operación comenzó el pasado 22 de diciembre y se han previsto, hasta este domingo, 1.070.000 desplazamientos. 

Desde que comenzó la operación especial de Navidad, al menos cuatro personas han fallecido en accidentes de tráfico en Aragón. El 27 de diciembre un un hombre de 32 años murió en un accidente de tráfico cerca de Cabra de Mora, en Teruel. Cuatro días más tarde, el día 31 de diciembre, un hombre de 78 falleció en otro siniestro en La Fueva, en Huesca. El último de los accidentes mortales se resgitró el pasado jueves, 4 de enero, cuando dos conductores de sendos camiones fallecieron tras un choque frontal a la altura de Osera de Ebro, en Zaragoza.