Publicidad
SEGURIDAD CIUDADANA

Controles policiales a los monitores de esquí en Aragón: casi el 96% cumple con la normativa

Esta temporada han efectuado más de 160 controles a monitores. Esta vigilancia garantiza más seguridad y menos intrusismo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los monitores necesitan un título de técnico deportivo.

Desde hace cinco años, la Policía Nacional Adscrita al Gobierno de Aragón controla la labor de los monitores de esquí en la Comunidad. En concreto, que estos profesionales cumplan todos los requisitos y tengan la documentación obligatoria en regla, entre ella, un título de técnico deportivo. Esta temporada, han controlado a más de 160 monitores y sólo siete incumplían la normativa. Es decir, casi el 96% trabaja

El objetivo de este control es doble: aumentar la seguridad de los usuarios y evitar el intrusismo laboral con personal que no tenga formación la materia.

El policía José Ángel Viela explica: "La mayor parte de los trabajadores que se dedican al turismo activo suelen tener la documentación en regla". Eva Garrido, también policía nacional, explica que esto se ha conseguido tras años de control y trabajo.

La directora de la Escuela Española de Esquí de Cerler, María Dolores Gericó, asegura que se nota que hay presencia policial. "Se controla. Se controla que esa empresa esté bien, que esos trabajadores estén dados de alta, que esté todo legal", añade.

Los monitores se muestran conformes con la medida y aseguran que gracias a estos controles "el sector es ahora más profesional". "Cualquier cosa que pueda pasar, si es que pasa alguna vez, que haya una responsabilidad por parte de quien corresponda", indica uno estos monitores.

Esto es precisamente eso lo que buscan quienes contratan monitores para mejorar o aprender a esquiar.