Publicidad
TRANSPORTE

Continúa la huelga del transporte de viajeros con un seguimiento del 100%

El sector está en huelga desde el pasado viernes, 28 de abril, y hasta el próximo domingo, 7 de mayo. Hay prevista una reunión entre patronal y sindicatos para este miércoles en el SAMA

ARAGÓN NOTICIAS /
La patronal y los sindicatos se reunirán este miércoles, 3 de mayo, en el SAMA.
icono foto La patronal y los sindicatos se reunirán este miércoles, 3 de mayo, en el SAMA.

La huelga de los trabajadores del transporte de viajeros por carretera sigue teniendo este martes un seguimiento del 100% entre sus trabajadores y no ha generado incidencias, según han señalado los sindicatos. Los paros se convocaron por CCOO, UGT y OSTA y comenzaron el pasado viernes, 28 de abril, y finalizarán previsiblemente este próximo domingo, 7 de mayo. El sector reclama un aumento salarial de más del 15% en tres años y mejorar la conciliación. 

La huelga comienza cada día a las 5:00 de la madrugada y se prolonga hasta las 9:00 de la mañana. Esta franja de horas afecta a un gran número de usuarios, ya que engloban a colegios, institutos, trabajadores y conexiones regulares en la provincia de Zaragoza. Un ejemplo de las afecciones se ha podido observar en un centro educativo de la capital aragonesa, donde los escolares han entrado 15 minutos más tarde de su hora prevista debido a los retrasos en las líneas de los autobuses que los llevan hasta los centros educativos. 

Los sindicatos y la patronal se reunirán este miércoles en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) en un encuentro en el que los sindicatos reclamarán una mejora de las condiciones salariales y laborales de los trabajadores, que afecta a alrededor de 2.000 personas. "Estamos dispuestos a sentarnos a negociar en el momento en el que nos llamen. El jueves pasado ya nos dieron plantón, nos dejaron solos en la mesa negociadora. Esperamos que mañana tengan la dignidad de acercarse y solucionar el conflicto. Si es que quieren solucionarlo", ha afirmado este martes el responsable del sindicato UGT de Transporte, Eugenio Novella. 

Respecto a las mejoras económicas, solicitan un aumento del 7% en sus salarios para este año y de un 5% para cada uno de los dos siguientes. Los sindicatos también han señalado que, en caso de no llegar a un acuerdo, se volverán a convocar paros a partir del 15 de mayo.