Publicidad
SUCESOS

Los bomberos continúan las labores de extinción del incendio de la escombrera en Cuarte de Huerva

El Ayuntamiento de la localidad recomienda mantener las ventanas cerradas y tener precaución al salir a la calle

EUROPA PRESS / ARAGÓN NOTICIAS /
El humo seguía saliendo este martes de la escombrera quemada en Cuarte de Huerva.
icono foto El humo seguía saliendo este martes de la escombrera quemada en Cuarte de Huerva.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza continúan con las labores de extinción del fuego declarado el lunes por la mañana en una escombrera de la localidad de Cuarte de Huerva. A primera hora de la mañana de este martes una dotación ha dado el relevo a los bomberos que han estado trabajando durante la noche para intentar sofocar las llamas. El humo todavía se sigue notando en la localidad zaragozana y en algunos puntos de la capital aragonesa, por lo que el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva recomienda mantener las ventanas cerradas o que los niños y personas mayores o vulnerables eviten salir al aire libre.

"Hoy por la mañana ya se veía poco humo", han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, que han asegurado que el fuego está controlado y la labores se centran en evitar que surjan rescoldos que aviven el incendio. El incendio se declaró en la mañana de este pasado lunes y durante todo el día y la pasada noche se han ido dando relevo para extinguir las llamas.

El humo se mantiene en el ambiente y, aunque las mediciones de los bomberos aseguran que no contiene toxicidad, el Consistorio del municipio ha dado una serie de recomendaciones a los vecinos. En caso de que persista este humo, aconsejan cerrar ventanas, puertas y ventilación; que los niños, mayores o personas vulnerables eviten salir al aire libre y, en caso de hacerlo, protegerse los ojos o lavárselos, si le afecta el humo; mantener tapados los depósitos o cisternas de agua en el exterior; y en caso de presentar síntomas relacionados con el humo, ponerse en contacto con el centro de salud.