Publicidad
BODAS DE ISABEL

Teruel regresará a la Edad Media durante la próxima semana con cerca de 100 actos

Las Bodas de Isabel de Segura comenzarán el jueves 15 en la plaza de la Catedral con la representación de la escena 'Las mujeres deshabitadas'

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Teruel se vuelve un ciudad medieval durante cuatro días.

Las Bodas de Isabel de Segura, que se celebrarán del 15 al 18 de febrero en Teruel, van a contar en su edición de 2024 con un extenso programa en el que se incluyen cerca de un centenar de actos. Este miércoles se ha hecho pública la programación que arrancará el jueves 15 en la plaza de la Catedral con la representación de la escena 'Las mujeres deshabitadas', a la que seguirá la Procesión de las Ánimas.

La historia de Los Amantes se representará durante el fin de semana por las calles del centro histórico, con escenas como la Boda de Isabel y Pedro de Azagra, el viernes por la mañana, la llegada de Diego, el sábado por la tarde, la Petición del Beso a Isabel y la muerte del joven tras la negativa de su amada, así como la comitiva fúnebre, el funeral de Diego, la muerte de Isabel o la Oda a los Amantes. Y para concluir, el momento del Beso desde el balcón en la Plaza del Seminario.

Como todos los años también se llevarán a cabo escenas paralelas a la historia de los Amantes llenas de humor, que darán el contrapunto al trágico desenlace de Isabel y Diego. Y en la plaza de toros se celebrará el sábado el tradicional Torneo del Rey, cuyas entradas ya están a la venta en taquilla y en la web www.bodasdeisabel.com.

Además, Gaizka Urresti y Elisa Múgica leerán su pregón el viernes por la mañana desde el balcón del Ayuntamiento.

El programa completo se puede consultar la web de las Bodas de Isabel y en la app oficial del evento. En total, participan unos 120 actores que se suben a los distintos escenarios repartidos por el centro histórico para representar las distintas escenas durante los cuatro días de celebración, a lo que hay que incluir a 150 grupos de la Federación de Grupos de las Bodas de Isabel que volverán a instalar sus jaimas en el centro histórico, las rondas y el exterior de la plaza de toros con el fin de evocar con sus actividades la vida cotidiana del siglo XIII.