Publicidad
ZARAGOZA

La Fuente de la Hispanidad de Zaragoza estará parada durante tres meses para reparar sus filtraciones

El Ayuntamiento destinará 120.000 euros para las obras, que incluirán una limpieza profunda de los vasos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La fuente está vallada antes de iniciar los trabajos.

La Fuente de la Hispanidad de Zaragoza estará en obras desde este lunes y durante los próximos tres meses. Su estructura tiene problemas de filtraciones y el Ayuntamiento de Zaragoza quiere repararla y aprovechar esas obras para hacerle una limpieza profunda. Para ello, destinará una partida de 120.000 euros.

Esta fuente fue construida en 1991 en la zona oeste de la plaza del Pilar, y desde entonces es un símbolo de la capital aragonesa. Su diseño y silueta reflejan el mapa de Sudamérica y es muy visitada por los turistas.

Las filtraciones de agua obligan a su rehabilitación que será obra del arquitecto municipal Ricardo Usón. Se van a arreglar los dos vasos de la fuente. Tras impermeabilizar, se revestirán con materiales más modernos y resistentes. Además, se saneará  el borde frontal con mármol blanco, y granito negro y rojo. Para que zaragozanos y visitantes sigan admirándola.

Vista cenital de la fuente.

Así lo ha confirmado la Consejera de Medio Ambiente y Movilidad del consistorio Tatiana Gaudés.  "Queremos que esté reparada para el mes de mayo y va a ser una inversión en torno a unos 120.000 euros. El mes es muy importante porque, sobre todo, queremos que esta fuente esté disponible en los momentos de mayor ola de calor para que refresque la zona", ha señalado. La estructura de la fuente ya está vallada y se han comenzado los trabajos previos a la obra, que comenzará este lunes, día 12.

Los visitantes que pasean estos días por las cercanías de la plaza y la fuente señalan que les hubiera gustado "verla en marcha, porque es una fuente muy curiosa". "Nos lo han explicado en un tour guiado y es un lugar bonito de ver. Impresiona mucho de cerca", explican algunos de ellos.