Publicidad
PROTESTAS

Huelga de los pequeños transportistas en Aragón por el precio del combustible

Los paros se mantendrán hasta que el Gobierno de España presente un plan de actuación para paliar el incremento de precio del carburante

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Da comienzo la huelga indefinida de transporte.

Ya está en marcha la huelga indefinida convocada por los pequeños transportistas de Aragón, agrupados en Tradime, por la escalada de precio del combustible. Desde la medianoche de este lunes transportistas como Luis Garijo, gerente de transportes Gargal, dejan aparcado el camión hasta nuevo aviso.

"En principio todos tenemos la posibilidad de hablar con clientes y subir tarifas, que al fin y al cabo es el final, porque si te cuesta todo un 50% más hay que intentar por lo menos repercutirlo, pero un pequeño autónomo lo tiene más difícil porque con un camión no tienes la fuerza. Llega un momento que si andas 100 kilómetros pierdes una cantidad y si andas diez, pierdes esa cantidad multiplicada por diez", ha expresado Garijo a los micrófonos de Aragón TV en el programa Buenos Días.

El paro indefinido de la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón, Tradime, ha dado comienzo este lunes a las 00:00 horas. El motivo es el incremento de los precios de los combustibles hasta niveles "inasumibles" para desarrollar adecuadamente su trabajo, tal y como han transmitido esta semana al consejero de Movilidad, José Luis Soro. 

Los paros se mantendrán hasta que el Gobierno de España presente un plan de actuación que haga frente al impacto económico que está suponiendo la subida en los precios de los carburantes, según ha informado la asociación.

Asimismo, han aclarado que su protesta es independiente y que no forman parte del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ni de ninguna otra plataforma.

La convocatoria del paro fue decidido este sábado por mayoría por la  Asamblea General Extraordinaria de Tradime, la agrupación de pequeños transportistas aragoneses que cuenta con más de 700 socios y unos 2.000 vehículos.

Vídeos

Vídeos