Publicidad
TERUEL

Coloridas y efímeras alfombras de serrín decoran las calles de Aguaviva

Como cada 28 de agosto, por las creaciones transita la procesión del Santísimo Misterio. La temática cambia cada año, y esta vez se ha centrado en los juegos tradicionales. En su elaboración colaboran vecinos y veraneantes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varios vecinos de Aguaviva elaborando alfombras de serrín este lunes.

El efímero arte de las alfombras de serrín ha llenado este lunes las calles de Aguaviva, en Teruel. Declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón en 2017, las coloridas creaciones vuelven, como cada 28 de agosto, a tomar las vías de la localidad turolense. Serrín teñido de colores que, en esta ocasión, ha dibujado durante un kilómetro diferentes juegos tradicionales, de mesa, o clásicos de las consolas.

"Representan juegos de mesa, como el ajedrez, el puzle, el dominó... pero también de otra temática, como de arcade, de juegos de bar o el guiñote", ha explicado David Valencia, encargado de hacer el diseño de las alfombras. 

Realizadas para que pase por ellas la procesión del Santísimo Misterio, en su elaboración colaboran vecinos y veraneantes sabiendo que su trabajo durará apenas unas horas. "Tiene aún más mérito cuando la fiesta cae entre semana, ya que hay menos gente y el trabajo tiene que ser más intenso por parte de todos, pero la tradición es así y marca que el 28 de agosto es San Agustín, el día para conmemorar el Santísimo Misterio", ha detallado Aitor Clemente, alcalde de Aguaviva. 

"Esto lleva muchísimo trabajo, y es un muy bonito ver cómo lo hacen y cómo lo preparan", ha señalado una turista.

Los vecinos han trabajado intensamente durante toda la mañana para que las alfombras estuvieran terminadas al paso de la procesión. Es entonces cuando los dibujos acaban difuminados bajo los pies de los participantes.

Este año el viento lo ha puesto complicado para que el esfuerzo de todos no se viera deshecho antes de tiempo.