Publicidad
ACCIDENTE LABORAL

Muere un vecino de Andorra de 50 años cuando trabajaba en el vertedero industrial de La Cartuja

20 trabajadores han perdido la vida en el transcurso de su jornada laboral en Aragón en lo que va de año

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto Vertedero de residuos industriales RINZA. / Google Maps

Un hombre de 50 años ha fallecido este lunes en un accidente laboral en el vertedero de residuos industriales (Rinza) de La Cartuja, en Zaragoza. La víctima, a la que le ha caído encima una bala de residuos de plástico de 350 kilos, era vecino de Andorra y trabajaba desde hace muchos años en la empresa Transportes Mora de Alcañiz, según han confirmado desde la compañía. Como han informado desde UGT Aragón, se ha abierto una línea de investigación para esclarecer la causa del accidente.

El siniestro ha tenido lugar poco antes de las 08:36 de la mañana, cuando varias balas de residuos han caído sobre el trabajador, que ha quedado inconsciente. Un compañero del fallecido ha alertado a los servicios de emergencias 112. Los médicos del 061 han confirmado su muerte sobre las 09:06. 

Hasta el lugar se han desplazado también efectivos de la Policía Local de Zaragoza y Guardia Civil. 

20 fallecidos en 2023

En lo que va de año, en Aragón, 20 trabajadores han perdido la vida en el transcurso de su jornada laboral, mientras que en el conjunto del 2022 fueron 24. Desde UGT denuncian carencias en materia de prevención. “Un transportista no puede estar en el momento de carga y descarga y tampoco en el ratio de acción. Hay una falta de coordinación entre las grandes empresas y las pequeñas que trabajan para ellas que provoca estos accidentes”, ha indicado el coordinador de la Secretaría de Salud Laboral, José de las Morenas.

Por ello, desde el sindicato demandan que tanto las empresas como las administraciones pongan el foco en la prevención de riesgos laborales para evitar y reducir la siniestralidad.

El último siniestro tuvo lugar el 8 de agosto en el municipio turolense de Loscos, donde un instalador de fibra óptica fallecía al quedar atrapado por una tuneladora abrecaminos en la entrada al coto de El Colladico.