MURCIA

Clases en la playa como medida preventiva contra la COVID-19

Los alumnos del colegio murciano Félix Rodríguez de La Fuente aprovechan el buen tiempo mientras se nutren de los conocimientos de los vecinos

ARAGÓN NOTICIAS /
Niños estudiante en la playa de Murcia.
icono foto Niños estudiante en la playa de Murcia.

La pandemia del coronavirus también deja imágenes amables. El colegio Félix Rodríguez de La Fuente del municipio de Los Nietos en Murcia ha sacado los pupitres a la playa y a empezado a impartir clases al aire libre, con el pretexto de aprovechar el buen tiempo y estar plenamente ventilados

Medios de todo el mundo han contado la historia de este colegio murciano, como ejemplo de una forma revolucionaria en el modelo de enseñanza. Los alumnos reconocen que están encantados con la decisión. "Aquí me siento más relajado", cuenta uno de ellos. Otro, confiesa que siente más seguridad frente a la COVID-19 porque "es aire es más limpio". 

Los profesores también están contentos con la medida, que a su juicio mejora el rendimiento académico del alumnado: "Lo que aprenden aquí no lo olvidan" dice en perfecto inglés uno de los profesores.

Los vecinos del pueblo también han aportado su experiencia en estas clases al aire libre, especialmente, en las de historia y música. Asimismo, los pescadores de la zona han explicado a los alumnos los pormenores de su profesión. "Es importantísimo que los niños aprendan como se pesca, que el pescado no está en el supermercado, está en el mar, que hay que sacarlo", apunta el director. 

A pesar del distanciamiento social, los alumnos de este colegio siguen llevando mascarilla en todo momento y, en todo el curso, no han registrado ningún contagiado por coronavirus.