Publicidad
ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Chuaquín Bernal será el candidato de CHA a la Alcaldía en Zaragoza con el reto de volver a tener representación municipal

Su objetivo es prestar atención a todos los barrios para que "ninguno se quede atrás"

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
CHUNTA presenta a Chuaquin Bernal como candidato a la alcaldia de zaragoza
icono foto CHUNTA presenta a Chuaquin Bernal como candidato a la alcaldia de zaragoza

Chuaquín Bernal encabezará la lista de la candidatura de Chunta Aragonesista (CHA) a la Alcaldía de Zaragoza en las elecciones municipales de 2023. El objetivo principal es volver a recuperar la representación en el Ayuntamiento de la capital aragonesa que perdieron en los anteriores comicios de 2019 después de veinticinco años en la Casa Consistorial.

Bernal ha recordado que llevan dos años "reilusionando" a los vecinos para promover un cambio social y de gobierno en el que estén los hombres y mujeres de CHA".

Joaquin Palacín, presidente del partido, ha hablado del apoyo de la candidatura con una gran recogida de avales, lo que demuestra "que CHA es la garantía de que haya gobiernos de izquierda que permitan la transformación que requiere la ciudad y por eso es necesario que vuelva Chuaquín para que se produzca ese cambio".

El candidato también ha querido subrayar que la finalidad es "volver a la institución para gobernar y construir una alternativa al Gobierno actual que está caducado porque el alcalde Azcón solo piensa en el centro de la ciudad y en favorecer a sus amigos y familiares. Recauda impuestos en todos los barrios y se dedica a transforma plazas en el centro". 

Además, ha agregado: "Creo que estamos encabezando una candidatura ganadora, ilusionarte que vamos a poder volver a esta casa y entonces volverán las políticas de igualdad, del bien común, de escuchar a la gente en procesos participativos y abrir puertas y ventanas que es lo que necesita la ciudad. No pensar en los amigos del alcalde, sino en todos los vecinos y que ningún barrio se quede atrás".

Finalmente, Bernal ha trasladado la importancia de la ‘Operación Retorno’ iniciada por Chunta Aragonesista, con el objetivo de “devolver el consenso a la ciudad en un momento histórico. Zaragoza no puede quedarse atrás en el pelotón de grandes ciudades, y con nuestras ideas conseguiremos no sólo ser una gran ciudad sino una ciudad abierta y amable, con posibilidades de futuro y de presente para los jóvenes”.