Publicidad
ESCOLARIZACIÓN

Tras el sorteo, las listas provisionales saldrán este jueves

Este miércoles se ha celebrado el sorteo para asignar 400 plazas escolares, un 3% del total de solicitudes, casi diez mil.

ARAGÓN NOTICIAS /
Varios padres a las puertas de un centro escolar en Aragón
icono foto Varios padres a las puertas de un centro escolar en Aragón

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón publicará este jueves, a partir de las 18:00, las listas provisionales de admitidos en cada colegio, que estarán sujetas a posibles reclamaciones hasta el próximo día 18. El 20 de mayo, las familias conocerán las listas definitivas de admitidos en cada centro.

Será así después de que Educación realizase este miércoles el sorteo para dirimir posibles empates en el proceso de Escolarización. El azar decidía que el número resultante para las solicitudes de Educación Especial sea el 105, mientras que para Infantil y Primaria salió el 1.666. A partir de estos dígitos, se revisará el 3% de las peticiones de plazas a las que afecta el sorteo, ya que el 97% de las familias han podido escoger su primera opción.

Apenas 400 alumnos son los que tendrán que decantarse por su segunda alternativa, 350 en Zaragoza, 50 en Huesca y cuatro en Teruel. Finalmente, el sorteo ha afectado a 54 centros educativos (43 en Zaragoza, 10 en Huesca y uno en Teruel), después de que la comisión de escolarización de Zaragoza decidiera abrir un aula más en los centros Soledad Puértolas (Valdespartera), María Zambrano (Parque Venecia) y Ana María Navales (Arcosur). Esta medida supondrá que unos 100 niños se vayan a quedar en el segundo centro de sus barrios.

La directora general de Planificación y Equidad del Gobierno de Aragón, Ana Motagud, ha recordado que las fechas para formalizar la matrícula en Infantil, Primaria y Educación Especial serán del 10 al 17 de junio, mientras que del 17 al 22 de junio podrán realizarla el resto de cursos.

Guardado en...

escolarización Colegios