Publicidad
EDUCACIÓN

Un total de 3.661 familias solicitan plaza para un colegio durante los tres primeros días de escolarización

Dos colegios de Zaragoza, ubicados en Arcosur y Valdespartera, han recibido ya más solicitudes que vacantes

ARAGÓN NOTICIAS /
El curso 2022-2023 serán 9.644 los niños de tres años que acudan por primera vez a un colegio en Aragón.
icono foto El curso 2022-2023 serán 9.644 los niños de tres años que acudan por primera vez a un colegio en Aragón.

Durante los tres primeros días del proceso de escolarización, que arrancó el pasado viernes 1 de abril, un total de 3.661 familias han solicitado plaza para primero de infantil en un colegio de Aragón. En este tiempo, dos centros públicos ya han recibido más solicitudes que vacantes, ambos ubicados en zonas de expansión de Zaragoza, como son los barrios de Arcosur y Valdespartera. 

Según los datos del departamento de Educación del Gobierno de Aragón, a través de la web educaragon.es, en la provincia de Zaragoza ha habido 2.933 solicitudes de forma telemática entre el 1 y el 3 de abril. En el caso de la provincia de Huesca, se han recibido 493 solicitudes y en la de Teruel, 235

De todos los centros, solo el CPI Ana María Navales, ubicado en el barrio zaragozano de Arcosur, y el CPI Soledad Puértolas, en Valdespartera, han recibido ya más solicitudes que vacantes: 50 y 67 solicitudes para 48 y 63 vacantes, respectivamente. 

Las fechas clave del proceso 

Este curso serán 9.644 niños y niñas de tres años los que acudan por primera vez a un colegio en Aragón. El proceso de escolarización arrancó el viernes y se prolongará hasta el día 7 de abril. A partir de ahí, hay una serie de fechas clave en el calendario. 

El martes 3 de mayo será cuando se conozcan las listas provisionales. Tras el periodo de reclamaciones, el lunes 9 de mayo se publicarán los listados definitivos de admitidos. Las familias del alumnado de infantil, primero de primaria y educación especial deberán formalizar la matrícula entre el 23 y el 31 de mayo. En el caso de los alumnos de segundo a sexto de primaria, el plazo de matriculación será entre el 21 y el 24 de junio, ambos inclusive.