Publicidad
POLÍTICA

Cara a cara entre Sánchez y Feijóo en el Senado por las últimas leyes de igualdad

El líder de la oposición ha reprochado a Sánchez que su preocupación sea salvar la coalición y no proteger a las mujeres. El presidente del Gobierno ha defendido la estabilidad del Ejecutivo con la aprobación de tres presupuestos

ARAGÓN NOTICIAS /
Cara a cara entre Sánchez y Feijóo en el Senado.
icono foto Cara a cara entre Sánchez y Feijóo en el Senado.

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo han protagonizado un cara a cara este martes durante la sesión de control celebrada en el Senado. Los dos líderes se han vuelto a enfrentar a cuenta de las últimas leyes aprobadas de igualdad.

El presidente del Partido Popular, Núñez Feijóo, se ha referido a las dos leyes que han dividido al gobierno, la del 'solo sí es sí' y la 'ley trans'. Sobre esta última le ha reprochado a Sánchez que no haya valorado las consecuencias negativas que pueda tener. También le ha dicho que su preocupación es salvar la coalición y no proteger a las mujeres.

"España está cansada de su gobierno, está cansada de usted. La 'ley del solo sí es sí' y la 'ley trans' por las que usted pasará a la historia. Por eso deje ya de molestar a la gente de bien, deje ya de meterse en las vidas de los demás", ha apuntado el líder de la oposición.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la estabilidad del Ejecutivo con la aprobación de tres presupuestos y le ha dicho irónicamente a Feijóo que vigile su espalda, haciendo alusión a cómo fue el final de Casado al frente del PP.

"Nunca imaginé que reconocer derechos a minorías, en este caso al colectivo trans, fuera molestar a la gente de bien. Pues sí, cometemos errores como el de la 'ley de solo sí es sí', pero ustedes en esto no fallan, han hecho lo de siempre: beneficiar a la minoría elitista a la que siempre sirven", ha defendido Sánchez.