Publicidad
SENADO

Cruce de acusaciones entre Sánchez y Feijóo en el último cara a cara del año en el Senado

El presidente del Gobierno ha acusado al PP de "enmudecer" al Parlamento y Alberto Núñez Feijóo le pide que deje de reducir a "cenizas" la democracia

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, a 21 de diciembre de 2022, en Madrid (España)./  Jesús Hellín / Europa Press.
icono foto El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, a 21 de diciembre de 2022, en Madrid (España)./ Jesús Hellín / Europa Press.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles en la sesión de control del Senado que el PP de Alberto Núñez Feijóo ha llegado "más lejos" que Pablo Casado porque ha logrado "enmudecer" al Parlamento, tras la decisión del Tribunal Constitucional. Por su parte, el jefe de la oposición le ha pedido que deje de "descalificar" al Tribunal Constitucional y de reducir a "cenizas" la democracia, al tiempo que ha dejado claro que el PP no ha "cuestionado la legitimidad" de su victoria electoral.

Se trata del último duelo parlamentario de este año en el Senado entre Sánchez y Feijóo y se produce justo dos días después de la decisión del Tribunal Constitucional que ha paralizado la ley que buscaba su renovación. Sin embargo, el Gobierno va a impulsar con sus socios una proposición de ley para desbloquear la renovación del tribunal de garantías, según anunciaron este martes fuentes parlamentarias

Sánchez le pide a Teruel Existe que no alimente "el agravio territorial"

En la sesión de control, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha pedido a Teruel Existe que “no abone el agravio territorial”, porque “con ese discurso acaban dando la razón a los que no quieren que se mueva nada de Madrid”.

Sánchez le ha respondido con estas palabras al senador de Teruel Existe Egea Serrano, durante la sesión de control al Gobierno, quien se quejaba de la designación de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española en lugar de Teruel y, en esa línea, ha preguntado a Sánchez si “cree que si la designación de Sevilla como sede es un ejemplo de lucha contra la despoblación”.

No ha ganado Sevilla y ha perdido Teruel, ha ganado el país en su conjunto”, ha respondido Sánchez, antes de explicar que la lucha contra la despoblación es una línea estratégica transversal en el propio diseño de su Gobierno y también en la distribución de los fondos europeos de resiliencia.