Publicidad
CELEBRACIONES

Calatayud da el pistoletazo de salida a unas multitudinarias fiestas en honor a San Roque

Miles de vecinos y visitantes se van a dar cita en unas celebraciones que se prolongarán hasta el próximo miércoles, y en las que participarán activamente más de 5.500 peñistas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Calatayud estalla en júbilo para celebrar las fiestas de San Roque.

La ciudad de Calatayud ha dado el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales en honor a San Roque, que han comenzado este domingo, a las 19:30 horas, con el lanzamiento del cohete anunciador o chupinazo por parte de Paco Herrero, peñista del año 2023. Las celebraciones se prolongarán hasta el próximo miércoles.

Más de 5.500 peñistas participan activamente en unas celebraciones que atraen a miles de visitantes, y en cuyo inicio ha participado este domingo por la tarde el recién nombrado consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, que ha acudido al chupinazo en su primer acto oficial como consejero.

Por su singularidad, historia, arraigo y programa de actividades, las Fiestas de San Roque aspiran convertirse en unas de las celebraciones aragonesas declaradas de Interés Turístico Nacional. Un objetivo, como ha asegurado Blasco, compartido por el Ejecutivo autonómico: "Lo que espero es que al final podamos decir que Calatayud tiene sus fiestas de Interés Turístico Nacional".

El alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, ha reconocido que "las fiestas van a más tras la pandemia". Por segundo año, añadía, se ha producido un récord de inscritos en las peñas. Y aunque su duración oficial es de tres días, el ambiente festivo se lleva viviendo en la ciudad desde este pasado viernes, ha recordado.

Vídeos

Vídeos