Publicidad
DÍA DEL PILAR

Calanda también vive su Ofrenda con ilusión y devoción

El municipio del Bajo Aragón lleva sus flores a la Virgen del Pilar desde 1960

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Ofrenda en Calanda.

Calanda también vive este martes su Ofrenda de Flores con mucha ilusión y devoción. La localidad del Bajo Aragón no celebra Fiestas del Pilar pero sí que mantiene un amplio programa cultural en el que destacan la música y los actos infantiles. "Ha habido actos todos los días o casi todos los días. Por las mañanas se han hecho muchas actuaciones para los niños. Ya tocaba recuperar la economía del pueblo", cuenta una hostelera de la localidad.

La Ofrenda a la Virgen del Pilar se celebra en este municipio turolense desde 1960 y, aunque también se ha cambiado el recorrido, los oferentes han llevado sus flores con mucho orgullo. "Me siento muy honrado y muy orgulloso de Calanda y de la Virgen del Pilar y, sobre todo, después de esta situación que acabamos de pasar y que ya parece que vemos el final del túnel", explica el alcalde, Alberto Herrero. 

"A la Virgen del Pilar le tengo una estima muy honda", cuenta uno de los oferentes. "Yo llevo 30 años viniendo aquí a la Ofrenda", explica otro sobre esta tradición que supera los 60 años de antigüedad. En cuanto a la nota musical, la peña El Cachirulo de Calanda se ha encargado de añadir la jota en un año atípico de Ofrenda de Flores.