Publicidad
DATOS COVID-19

Nuevo descenso de contagios en todo Aragón

La Comunidad ha registrado 83 nuevos casos. La provincia de Zaragoza suma 54 positivos, Huesca 16 y Teruel 13

ARAGÓN NOTICIAS /
Un sanitario realiza una prueba PCR (EP).
icono foto Un sanitario realiza una prueba PCR (EP).

Salud Pública ha notificado 85 nuevos contagios de COVID-19 en Aragón, con una positividad media del 4,18%, resultado de 1.988 pruebas diagnósticas. Los nuevos casos son 38 menos que los confirmados un día antes y 83 casos menos que el mismo día de la semana pasada. Sanidad no ha comunicado fallecidos a causa del virus en la última jornada en la Comunidad.

Según los datos publicados este miércoles en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón se han diagnosticado 54 nuevos casos en la provincia de Zaragoza, 16 en la de Huesca y 13 en la de Teruel. Los resultados arrojan que el 44,58% de los positivos son asintomáticos.

Por zonas de Salud, el mayor registro de casos se ha dado en la localidad zaragozana de Sos del Rey Católico, con cinco positivos. En la provincia de Huesca, destaca Fraga, también con cinco casos notificados, y Binéfar, con cuatro. En Teruel, el máximo registro se da en Alcañiz, con tres positivos, misma cifra que en la localidad de Calanda, Andorra y Teruel Ensanche. En Zaragoza capital, las zonas de Salud con más casos son Las Fuentes Norte, San Pablo, Delicias Sur y Sagasta-Ruiseñores, todas ellas con tres positivos

En cuanto a vacunación frente al coronavirus, el 89,47% de los mayores de 12 años ha recibido al menos una dosis, mientras que el 85,46% ha completado la pauta.