Publicidad
'TU SALUD ES VIDA'

Melocotones de Aragón en la CARTV

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión fomenta entre sus trabajadores y visitantes el consumo de productos saludables del territorio

ARAGÓN NOTICIAS /
Melocotones de 'La Calandina' en la CARTV.
icono foto Melocotones de 'La Calandina' en la CARTV.

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión ha inaugurado la campaña ‘Tu salud es vida’ para empresas, relacionada con la agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Su objetivo principal, promover los hábitos saludables y el consumo de productos de Aragón entre quienes trabajan y visitan las instalaciones de CARTV, además de poder servir de motor de cambio para el resto de la sociedad.

Este proyecto cuenta con la colaboración de Aragón Alimentos y ha comenzado con melocotones de ‘La Calandina’. La corporación aragonesa sirve así de enlace entre cooperativas y empresas del sector para contribuir a la difusión de los productos agroalimentarios de la comunidad, fomentando el consumo de proximidad, de calidad y saludable.

Para Javier Martínez, Director de Marketing, Negocio y Sostenibilidad de la CARTV, “la alimentación forma parte fundamental en la salud de las personas y en Aragón contamos con excelentes productos de gran calidad. La acción que comenzamos es sencilla: ofrecer de manera diaria una pieza de fruta a los trabajadores y visitantes. Estaremos contentos si conseguimos que alguna otra empresa pueda realizar acciones similares a esta”.

Aragón produce un 25% de toda la fruta de España con liderazgo en frutas dulces de hueso como la cereza, con el 41% de toda la producción del país, y el melocotón que representa el 34% del total, además de contar con una DOP única en el mundo, Melocotón de Calanda.

Un melocotón con presencia longeva

‘La Calandina’ tiene su origen en 1974, cuando 53 agricultores calandinos fundaron la empresa bajo el nombre Grupo Sindical de Colonización, para en 1990 constituir la cooperativa, con la actual razón social, La Calandina Sociedad Cooperativa Limitada.

Las instalaciones están en Calanda (Bajo Aragón), donde el “microclima especial dota a los cultivos agrícolas de unas características diferenciadas debido a su alta calidad”. Además, se componen de varias naves con sus correspondientes cámaras, zonas de carga, tienda, o viviendas y cuenta con distintas secciones y con 158 socios.