Publicidad
TEMPORAL

La intensa tormenta acompañada por fuertres rachas de viento en Huesca provocó casi 450 avisos

Los bomberos recibieron un total de 312 llamadas durante la tormenta, y la Policía Local 130 más. La avenida Martínez Velasco quedó inundada y se tuvo que talar un cedro del Himalaya por el riesgo de que cayera en las viviendas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Caída de árboles y calles cortadas por la intensa tormenta acompañada de viento en Huesca./ Ayuntamiento de Huesca

Caída de árboles, de ramas sobre vehículos, de chapas de obra y calles cortadas. Estas son solo algunas de las incidencias que el intenso viento y la fuerte tormenta provocaron en la ciudad de Huesca en la tarde de este jueves. Según han informado desde el Ayuntamiento, los bomberos recibieron 312 llamadas durante la tormenta, mientras que la Policía Local recibió otras 130. Todas las patrullas de la Policía Local tuvieron que ser desplegadas, además del personal de Servicios Generales y Medio Ambiente del Consistorio oscense.

Foto: Ayuntamiento de Huesca

Una de las zonas más afectadas fue la de la avenida Martínez de Velasco, que quedó inundada. Tras la tormenta, se procedió al cierre del parque Miguel Servet debido a los numerosos destrozos en el arbolado, que se están evaluando. Asimismo, se acordonaron zonas con árboles en riesgo de caída y se taló el cedro del Himalaya del paseo Ramón y Cajal, que había quedado considerablemente doblado a causa de la tormenta y presentaba riesgo de caída sobre un bloque de viviendas.

Según indica el Ayuntamiento de Huesca, hay 50 árboles fundamentalmente afectados, tanto por caídas de grandes ramas como por la propia caída de los mismos. Se ha procedido a cerrar los parques Miguel Servet, Encuentro, Joaquín Roig y el cerro de San Jorge por precaución e indicación de Medio Ambiente para evitar incidencias por caída de ramas y árboles. Los parques quedarán cerrados hasta que las inspecciones que se están llevando a cabo garanticen la seguridad de acceso. 

Los servicios municipales han activado un plan de limpieza de la ciudad para retirar ramas caídas, tanto en las vías públicas como en los parques. El Ayuntamiento ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que respeten el cierre de las zonas verdes, insistiendo en el riesgo existente dentro de estas áreas. 

Un peatón arrollado

Por otra parte, desde la Policía Local han informado de un atropello en la plaza Santa Clara que se produjo en torno a las 20:30, cuando finalizaba la tormenta. Un vehículo arrolló a un viandante de unos 40 años que circulaba por el paso de peatones, aunque su estado no reviste gravedad.

El conductor superó la tasa de alcoholemia penalmente establecida y se le va a imputar un delito contra la seguridad vial, otro por negativa a someterse a las posteriores pruebas de alcoholemia y un tercero por lesiones por imprudencia.