Publicidad
TURISMO

Bonos con descuentos de hasta un 40% para estancias en Huesca

La DPH pone en marcha una iniciativa dotada con 700.000 euros para relanzar el sector hotelero y las agencias de viajes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente de la DPH, Miguel Gracia, en el centro, durante el acto de presentación. (DPH)

La provincia oscense contará con una nueva campaña de bonos turísticos dotada con 700.000 euros. Bajo el nombre ‘Es el momento de Huesca’, la Diputación Provincial, CEOS-Cepyme y las agencias de viajes ponen en marcha esta iniciativa para fomentar el turismo. Los usuarios podrán optar a descuentos de hasta el 40% para estancias de dos noches en habitación doble con desayuno, con un límite de 150 euros por reserva, y disfrutarlos del 1 de septiembre al 20 de diciembre.

Los bonos se tendrán que adquirir siempre a través de agencias altoaragonesas y, por el momento, son 25 las adheridas. Además, un 15% de los establecimientos hoteleros de la provincia ya se han sumado al plan. 

Para Susana Lacostena, representante de las agencias de viajes es un impulso fundamental para el turismo y el sector, ya que asegura que tras un verano "moderado", llegará un septiembre duro. "Vamos a sufrir, pero gracias a estos bonos vamos a aguantar septiembre y octubre bastante bien", ha destacado Lacostena durante la presentación de la campaña.

Esta iniciativa de bonos turísticos sigue la línea de la que puso en marcha este verano el Gobierno de Aragón y que ha resultado muy beneficiosa tanto para los empresarios, como para los usuarios. ‘Es el momento de Huesca’ busca potenciar y reactivar el turismo en una provincia y un sector especialmente castigados por las limitaciones de la pandemia.