Publicidad
ANTES DE MAÑANA

Lambán augura una solución para Candanchú "en las próximas horas"

El presidente aragonés asegura tener una solución acordada con la DPH, que se presentará a la empresa antes del miércoles

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Estación de esquí de Candanchú (EP).

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha avanzado que "en los próximos días o incluso horas" podría haber soluciones para la apertura de la estación de esquí de Candanchú. En una rueda de prensa este lunes tras visitar la empresa Fertinagro Biotech en Utrillas (Teruel), Lambán ha detallado que el Ejecutivo autonómico tiene "una solución acordada con la DPH, que permitiría abrir la estación de Candanchú a corto plazo y a medio, y sanearla para que la práctica del esquí no esté condicionada por problemas económicos".

El presidente aragonés ha condicionado, sin embargo, el desenlace a que la empresa privada que tiene la licencia esté de acuerdo con la propuesta. Para sondear la postura de los propietarios de la instalación, el Gobierno tiene la intención de reunirse antes del 1 de septiembre con ellos y presentar la propuesta acordada con la Diputación de Huesca (DPH).

El presidente ha justificado el plazo, ya que la solución "no admite demora". "Por tanto, en muy pocos días o incluso horas tendremos soluciones al respecto", ha insistido.

El pasado 24 de julio, la estación de esquí oscense de Candanchú comunicaba a sus trabajadores su intención de no abrir la próxima temporada.