Publicidad
ASISTENCIA HUMANITARIA

Aragón aplaude la gestión de España en la evacuación

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha destacado la "profesionalidad" y el "rigor" del Gobierno central en este asunto

ARAGÓN NOTICIAS /
Varios militares suben a un avión en la base aérea de Torrejón de Ardoz (EP).
icono foto Varios militares suben a un avión en la base aérea de Torrejón de Ardoz (EP).

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha destacado este lunes la "profesionalidad" y el "rigor" con el que el Gobierno de España está llevando a cabo la evacuación de personas procedentes de Afganistán y ha indicado que la comunidad autónoma "está preparada" para su recepción.

Broto ha insistido en que la distribución de estas personas es planificada por el Gobierno central, por lo que al Ejecutivo autonómico solo le corresponde informar de la capacidad y la preparación de la que dispone la región para su asilo. "No vamos a poner límites", ha señalado a este respecto la consejera. Serán las entidades que trabajan con refugiados en Aragón las que valorarán cuántas personas en concreto se pueden acoger.

Asimismo, Broto ha subrayado que Aragón ha sido una comunidad autónoma pionera en la creación de un protocolo para que los refugiados cuenten con los servicios adecuados y ha cifrado en 3.994 las personas que han llegado desde 2016 a Aragón, aunque algunas han abandonado ya la región.