Publicidad
JACETANIA, ALTO GÁLLEGO Y RIBAGORZA

Las ayudas al sector de la nieve reciben 427 solicitudes en el Alto Aragón

La Diputación Provincial de Huesca concede subvenciones por valor de 1,4 millones para empresarios, pymes y autónomos

ARAGÓN NOTICIAS /
Estación de esquí Aramón- Cerler.
icono foto Estación de esquí Aramón- Cerler.

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha recibido hasta este miércoles 427 solicitudes de ayudas para el sector de la nieve en el Alto Aragón. La entidad convocó subvenciones para los empresarios, autónomos y pymes de las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego y Ribagorza, que se han visto afectados por las medidas restrictivas impuestas para frenar la pandemia de la COVID-19.

Las ayudas oscilan entre los 1.250 y los 7.000 euros por solicitante. Ahora, la DPH tiene hasta tres meses de plazo para determinar la concesión. Las empresas de Bisaurri, Laspaúles o las dedicadas al alquiler de bienes de consumo (alquiler de esquíes, material de montaña...)  tienen de tiempo hasta el día 30 de agosto para solicitar estas compensaciones porque se incluyeron más tarde en la convocatoria.

En total, las ayudas ascienden a 1,4 millones de euros. Para ser beneficiario de las mismas, los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos demostrar que se ha sufrido una disminución de ingresos en su facturación igual o superiores al 30%.