Publicidad
ENTREVISTA EN ARAGÓN TV

Bolaños: "Teruel o cualquier ciudad que quiera presentarse a las agencias tiene que hacerlo con un proyecto sólido"

El ministro de Presidencia cree que han adoptado políticas que sitúan a las provincias despobladas como una prioridad

ALEJANDRO LÓPEZ /
icono foto Félix Bolaños durante su entrevista en el programa Buenos Días Aragón. / CARTV

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha analizado las nuevas medidas fiscales anunciadas por el Gobierno y ha explicado que se han adoptado políticas que sitúan a las provincias despobladas, como Teruel, como una prioridad. Lo ha hecho durante una entrevista, este viernes, en el programa Buenos Días Aragón, de Aragón TV, a la que ha asistido justo antes de reunirse con el presidente aragonés, Javier Lambán, en el edificio Pignatelli. Sobre la mesa, asuntos como las sedes de organismos oficiales que van a salir de Madrid y también la financiación autonómica. 

"El martes que viene, en el Consejo de Ministros vamos a aprobar los criterios objetivos que tienen que aprobar las ciudades que quieran presentarse a estas agencias. De tal manera que empezamos el procedimiento, empieza el concurso. Teruel o cualquiera de las ciudades que quiera presentarse a estas agencias lo que tiene que hacer es presentar un proyecto sólido e intentar optar a ganar", ha explicado el ministro de Presidencia.

Durante la entrevista, el político y abogado ha hablado del programa de medidas fiscales anunciado este jueves y que incluye un impuesto a las grandes fortunas, medidas de alivio para las rentas más bajas o una bajada del impuesto de sociedades para las PYMES. Además, ha analizado situaciones particulares dentro de Aragón, como las vías para incentivar la actividad económica en Teruel. Preguntado sobre la medida para bonificar hasta el 20% en los costes laborales de las empresa para incentivar la actividad económica, Bolaños ha dicho: "Estamos trabajando en ello. No hay que obsesionarse con una sola medida, hay más políticas. Creo que las políticas que estamos adoptando con las provincias despobladas a la vista están y creo que están poniendo a estas provincias como una prioridad".

"El compromiso del Gobierno de España con Aragón es indudable y esos recursos se van a ver incrementando en los Presupuestos Generales del Estado que estamos elaborando", ha asegurado el ministro. "La financiación autonómica global es una cosa, porque es difícil pactarlo con el PP, pero nosotros apostamos por más recursos para Aragón", ha añadido Bolaños.