Publicidad
POLÍTICA

Feijóo asegura que dialogará con todos los grupos, pero que no aceptará "chantajes ni subastas de las minorías"

El líder del PP ha abierto el curso político con un discurso marcado por la sesión de investidura. El PSOE califica de hipocresía que Feijóo quiera hablar ahora con los independentistas y aseguran que solo quiere "ganar tiempo"

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Alberto Núñez Feijóo en el acto de comienzo del curso político del PP. / Europa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha inaugurado este domingo el curso político, marcado por el próximo debate de investidura. El líder del Partido Popular ha asegurado que dialogará con todos los partidos que quieran hacerlo, pero que no cederá a "chantajes ni subastas de las minorías", como, según él mismo ha dicho, hace Pedro Sánchez.

Ante la plana mayor del partido y con varios presidentes autonómicos, entre ellos el aragonés Jorge Azcón, Feijóo ha reivindicado su legitimidad para gobernar. Su discurso ha estado marcado por el debate de investidura: "Estamos a cuatro votos de la investidura. Sánchez está al menos a cuatro cesiones, entre ellas a una amnistía incompatible con nuestra Constitución y a un referéndum de independencia impropio de un país de la Unión Europea".

El líder del PP, al que le faltan cuatro escaños para la mayoría, ha asegurado que hablará con todos los partidos que quieran dialogar, pero ha advertido que no aceptará "chantajes ni subastas de las minorías", como dice, hace Pedro Sánchez.

Además, Feijóo ha desgranado las líneas de su discurso de investidura. Ha dicho que presentará un proyecto reformista, moderado y con una batería de propuestas económicas.

"No tenemos dinero suficiente para que las comunidades autónomas atiendan los servicios públicos que tienen encomendados y eso se llama financiación autonómica. No tenemos el acuerdo imprescindible para que la mitad de España pueda tener agua y eso se llama pacto del agua", ha relatado.

Su discurso, ha dicho, será la base de un futuro gobierno porque está seguro de que el próximo ejecutivo será del Partido Popular.

Reacciones del PSOE

Desde el PSOE han calificado de hipocresía que Feijóo quiera hablar ahora con los independentistas para buscar apoyos para su investidura. Los socialistas aseguran que el líder del PP solo quiere ganar tiempo y carece de un proyecto de país. 

La vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha dicho: "El señor Feijóo no tiene un proyecto de país. El señor Feijóo va a una investidura falsa porque quiere ganar tiempo. Es una pura hipocresía decir ahora que quiere hablar con los grupos independentistas cuando ha estado diciendo que son inconstitucionales".