Publicidad
EVAU

Azcón defiende la propuesta de implantar una EvAU unificada

El presidente aragonés afirma que esta propuesta promueve la igualdad de oportunidades. La Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas, por el contrario, señala que no entienden una prueba común si no hay un Bachillerato único

ARAGÓN NOTICIAS /
Alumnos haciendo la prueba de acceso a la universidad. / Europa Press
icono foto Alumnos haciendo la prueba de acceso a la universidad. / Europa Press

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha manifestado su apoyo a la propuesta de Alberto Núñez Feijóo sobre la posibilidad de unificar la prueba de acceso a la universidad. Azcón ha señalado que 'esa idea de unificar la EvAU de lo que viene a hablar es de la igualdad de oportunidad de todos lo estudiantes, para que tengan notas acordes y homogéneas, con el esfuerzo y el sacrificio que han hecho. Y es una idea en la que vamos a trabajar y a la que espero que la ministra de Educación que es aragonesa, Pilar Alegría, pueda aportar y ayudar'. 

Jorge Azcón hacía estas declaraciones en la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Anagan Correduría de Seguros en Zaragoza, una firma líder en el sector en la comunidad y  la séptima a nivel nacional. El presidente aragonés destacaba el pujante crecimiento de esta empresa tanto en su negocio como en su plantilla y subrayaba su valor social a través de la Fundación que gestiona y que  promueve el deporte entre colectivos como el de la discapacidad.

Por su parte, la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE), que se ha reunido este jueves, ha afirmado que a estas instituciones de educación superior les resulta "difícil de entender" que se plantee una Ebau común cuando no hay un Bachillerato único, en referencia a la propuesta del presidente del PP. 

"Todo proceso es mejorable, pero cabe recordar que estas pruebas de acceso miden las competencias, habilidades y conocimientos que se adquieren durante el Bachillerato, de forma que resulta extraño, desde el punto de vista académico, hablar de una modificación de estas pruebas sin analizar primero la formación en esta etapa preuniversitaria", explica la presidenta de la Crue, Eva Alcón.