Publicidad
DESARROLLO EMPRESARIAL

Azcón anuncia una oficina para eliminar trabas burocráticas a las empresas

La nueva Oficina Económica Empresarial estará administrada por el Instituto Aragonés de Fomento

ARAGÓN NOTICIAS /
Jorge Azcón, durante el foro 'Aragón, una economía en transformación'. / Gobierno de Aragón. Fabián Simón
icono foto Jorge Azcón, durante el foro 'Aragón, una economía en transformación'. / Gobierno de Aragón. Fabián Simón

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha anunciado este jueves la creación de una Oficina Económica Empresarial, administrada por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), con el propósito de suprimir las barreras burocráticas y los excesos regulatorios que obstaculizan el desarrollo empresarial. "Será una una herramienta eficaz para las eliminar trabas burocráticas y los excesos regulatorios que tantas veces dificultan desarrollar una idea o un negocio", ha remarcado.

La iniciativa, anunciada durante el foro 'Aragón, una economía en transformación', organizado por El Periódico de Aragón y Prensa Ibérica, funcionará como un interlocutor ágil para facilitar el acceso a ayudas públicas y financiación. Asimismo, estará disponible para resolver las dudas y problemas que puedan surgir durante trámites y gestiones relacionadas con la administración, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Azcón ha expresado la importancia de mejorar estas áreas para brindar apoyo a las empresas y emprendedores, destacando la necesidad de que la administración sea un aliado para el desarrollo empresarial. En cuanto al panorama laboral, ha incidido en el desafío de alcanzar el pleno empleo y la importancia, además de la formación, de atraer talento para poder afrontar las necesidades de las empresas.

El presidente también ha resaltado el crecimiento de las exportaciones, de un 21,9 % en noviembre, y las perspectivas positivas de crecimiento económico, de acuerdo con uno de los últimos informes del BBVA, que prevé un crecimiento para Aragón del 1,8 % este año y del 2,4 para 2025, por encima de la media nacional, que implicarán la creación de 25.000 empleos.

Azcón también ha resaltado la relevancia de la posible instalación de la gigafactoría de baterías de Stellantis en Aragón, para lo que ha pedido la "complicidad" del Gobierno central para atraer esta inversión al territorio.