Publicidad
EMPRESAS

La empresa de Santa Eulalia del Campo, Yus Belenguer S.L., premio Empresa Teruel

Los premios se han entregado en el castillo de Valderrobres, en la comarca del Matarraña. Con ellos, el Gobierno de Aragón y las patronales reconocen la labor de las empresas de la provincia

ARAGÓN NOTICIAS /
Foto de familia de los ganadores del premio Empresa Teruel, en el castillo de Valderrobres. / Gobierno de Aragón
icono foto Foto de familia de los ganadores del premio Empresa Teruel, en el castillo de Valderrobres. / Gobierno de Aragón

La empresa Yus Belenguer S.L., dedicada a la distribución de productos para el sector hostelero, restauración y catering, con sede en Santa Eulalia del Campo, ha recibido el premio Empresa Teruel 2023, que otorga el Departamento Industria del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), CEOE, CEPYME, y la Cámara de Comercio. El premio, que cumple 18 ediciones y que ha premiado a más de 70 compañías, reconoce la labor de las empresas de la provincia. Los premios se han entregado este lunes el Valderrobres y la ceremonia ha contado con la presencia del vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez. 

Además del galardón principal para Yus Belenguer S.L, el premio a la Trayectoria Empresarial ha recaído en Horno Santa Cristina, situada en Teruel y que es la panadería más antigua de la provincia. El premio a la Innovación ha sido para Agromelca, empresa situada en Calaceite y dedicada a la fabricación de equipos de recolección adaptados al tipo de cultivo; y también para El Reino del Revés, librería andorrana dedicada a la literatura infantil y juvenil. El premio a la Internacionalización ha sido para Luis Artigas Alloza S.L., situada en Teruel y dedicada al comercio de cueros, pieles para textil, marroquinería, etc. 

También se ha realizado una distinción especial con el premio Empresa Honorífico al Desarrollo Corporativista, que ha entregado le consejera Mayte Pérez, y que ha correspondido a José Cuevas, gerente de la Cooperativa San Miguel de Calanda y presidente de Caja Rural de Teruel. Además, se ha entregado el premio Semilla Caja Rural de Teruel 2023, que ha recaído en Smart Moss, una 'start up' dedicada a la investigación y desarrollo experimental en el área de la biotecnología. 

El vicepresidente Arturo Aliaga ha sido el encargado de clausurar el acto, donde ha felicitado a los premiados. Aliaga ha valorado “las raíces empresariales que existen en la provincia de Teruel, con empresas familiares muy arraigadas al territorio y con historia”. También ha recordado que “ya se han vivido otras crisis y, sin embargo, se mantiene vivo el dinamismo empresarial y afrontamos nuevos retos como la descarbonización y la digitalización”. El vicepresidente ha finalizado volviendo a subrayar el ambiente empresarial de la provincia, “que es dinámico y serio”.