Publicidad
METEOROLOGÍA

Aviso amarillo por tormentas, lluvias y temperaturas máximas en varias zonas de Aragón

Las tormentas podrían ir acompañadas de granizo y fuertes ráfagas de viento en el centro y norte de la provincia de Huesca

ARAGÓN NOTICIAS /
Mapa con los avisos activos en Aragón para hoy. | Aemet
icono foto Mapa con los avisos activos en Aragón para hoy. | Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido tres avisos amarillos para este sábado, 6 de agosto, por tormentas, lluvias y temperaturas máximas en diferentes zonas de la comunidad autónoma.

El aviso por tormentas estará activo en la provincia de Huesca, salvo en la zona sur, de 14:00 a 22:00 horas, con posibilidad de que vayan acompañadas de fuertes rachas de viento y granizo, así como en las Cinco Villas y la Ibérica zaragozana, de 16:00 a 22:00 horas.

Por su parte, pueden producirse lluvias en norte y centro de la provincia oscense, donde se pueden acumular entre 25 y 20 litros por metro cuadrado en una hora, respectivamente, entre las 14:00 y las 22:00 horas.

En el caso de las temperaturas máximas, podrían tener lugar en el centro y sur de Huesca, el Bajo Aragón, en las Cinco Villas y la ribera del Ebro, entre las 13:00 y las 21:00 horas, y alcanzar los 36 y 37 grados.