Publicidad
METEOROLOGÍA

La DANA deja este sábado una lluvia muy necesaria en Aragón

Toda la Comunidad permanece en alerta amarilla por precipitaciones y tormentas. En localidades pirenaicas como Sesué se superaron este viernes los 120 litros y en Chía llegaron a 113

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto En localidades como Chía las precipitaciones alcanzaron este viernes los 113 litros por metro cuadrado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para toda la jornada de este sábado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en todo Aragón, donde se podrán acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. Las tormentas podrán ir además acompañadas de granizo en Gúdar y Maestrazgo y en el Bajo Aragón turolense a partir de las 16:00 horas, según informa la Aemet en su página web.

Para este domingo, la Aemet ha activado el nivel de alerta amarilla pero por viento en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y la Ibérica zaragozana, donde algunas rachas podrán llegar a los 80 kilómetros por hora hasta el final del día.

Mientras, diferentes localidades del Pirineo oscense se recuperan de las intensas precipitaciones, algunas en forma de pedrisco, de este pasado viernes.

En Sesué se superaron este viernes los 120 litros por metro cuadrado y en Chía llegaron a 113 litros. "Cayó pedrisco en el pueblo pero venía con mucha agua y no hubo incidentes. En la montaña, está todo blanco y la pista forestal que conecta con Plan está destrozada porque ya estaba bastante movida", explica el alcalde Enrique Barrau. En la localidad de Sahún se rondaron los 80 litros y en Sallent de Gállego, 70.