Publicidad
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Y después del grado, ¿qué? Se abre el plazo de preinscripción para los másteres universitarios

Este jueves es el primer día para preinscribirse a uno de los 56 másteres que oferta la Universidad de Zaragoza. Dos son nuevos: el de la Abogacía y Procura, necesario para ejercer, y el de Ingeniería de Membranas

ARAGÓN NOTICIAS /
Alumnos durante una clase de máster en la Universidad de Zaragoza.
icono foto Alumnos durante una clase de máster en la Universidad de Zaragoza.

La pregunta de muchos estudiantes al terminar su grado es, ¿y ahora qué? Por eso, la Universidad de Zaragoza oferta 2.000 plazas en 56 másteres (incluidas las 500 del Máster de Profesorado) el curso que viene y la preinscripción puede hacerse desde este jueves. Dos son nuevos: el máster de la Abogacía y Procura, necesario para ejercer, y el de Ingeniería de Membranas. Se renueva también el de Historia de Contemporánea.            

La directora de Secretariado de Posgrado y Doctorado, María Zúñiga, explica que la nueva legislación de acceso a esas dos profesiones de abogacía y procura incorporó cambios importantes en febrero. "Nos hemos dado prisa en poder articular todos los procesos, porque maestría es sinónimo de profesionalidad y competitividad", asegura. Además, tienden la mano a empresas y al gobierno para formar también nuevos perfiles tecnológicos.

El vicerrector de Política Académica de la Universidad de Zaragoza, José Ángel Castellanos, dice que es "un reto importante" que por una parte corresponde a la formación de máster universitario. Pero es necesaria, insiste, "una visión global, porque si no es así Aragón va a perder competitividad en los próximos años por no ser capaces de tener el número de personas suficientes para abordar todos esos proyectos".

La institución está trabajando para ampliar su oferta a partir del curso 2024/25. Contemplaría, entre otros, lel grado completo de Medicina y el de Podología en Huesca. Y en Teruel, un Máster de Psicología Computacional, otro de Creación y Producción Audiovisual o un grado de Ingeniería Aeroespacial en colaboración con la UNED.