Publicidad
INGRESOS COVID-19

Aumentan a 72 los pacientes de UCI en los hospitales de Aragón

El Hospital Clínico de Zaragoza es el que más pacientes con coronavirus atiende. En solo cuatro días, los pacientes UCI han pasado de 21 a 28. Los profesionales sanitarios creen que la curva de ingresos seguirá creciendo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

El incremento de la presión hospitalaria preocupa a los sanitarios. Los últimos datos registran 368 pacientes contagiados de COVID-19. Estos son, prácticamente, los mismos que hace una semana, sin embargo, aumentan los enfermos que necesitan Cuidados Intensivos: en una semana han pasado de 63 a 72.

El hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza es el que más pacientes con coronavirus atiende: 132 en planta y 28 en UCI. Las personas que requieren cuidados intensivos en este hospital se han incrementado en siete en los últimos cuatro días. Por detrás, el Hospital Miguel Servet trata a 103 personas en planta y 22 en UCI.

En Huesca, el Hospital General San Jorge es el que registra unas cifras más alarmantes. Hace 15 días había un solo ingresado en cuidados intensivos y ahora son 6. Como consecuencia, Sanidad ha ampliado el número de camas UCI para contagiados por COVID-19. 

El dato positivo lo arroja el Hospital Obispo Polanco de Teruel, que no tiene ingresado ningún paciente grave con coronavirus.

Los profesionales sanitarios valoran que el número de hospitalizados seguirá subiendo como consecuencia de los últimos puentes festivos, Semana Santa y San Jorge. "Ahora mismo estamos con el virus en plena actividad, no es el momento de desescalar", señala la médico intensivista del Hospital Clínico, Pilar Luque. "No hay la suficiente gente vacunada", añade.

En total, la ocupación de camas UCI en Aragón se sitúa entorno al 55% y más de la mitad de las camas están ocupadas por pacientes con coronavirus. Este miércoles, la Comunidad ha registrado 374 casos nuevos contagiados